Año y medio después de su anterior trabajo, el EP «The Dogma and The Outsider«, el proyecto del multiinstrumentista leonés Chechu Nos regresa mostrando, de nuevo, su dimensión más internacional.

El carismático cantante Tom S. Englund, líder de los suecos Evergrey, se encarga de las voces limpias en «Soul Cartography», una canción en la que el propio Nos, aparte de toda la instrumentación, asume tareas vocales en sus registros más extremos.

El estreno se complementa con el tercer lyric video que, para North of South, realiza el artista británico Andy Pilkington, quien ha trabajado para nombres de la talla de Judas PriestMötorheadSaxonGus G., Rhapsody Of Fire, Smith/Kotzen o Dee Snider.

Este nuevo single, al que sucederá uno segundo el próximo 11 de junio, explota la vena más progresiva de North of South, un proyecto musical caracterizado por la fusión de Metalcon elementos de otros estilos, como la música Latina y el Jazz melódico.

No en vano, Nos menciona entre sus múltiples influencias y gustos personales a referencias tan dispares como AmorphisSantanaOpethIron MaidenMike OldfieldNovembreThe PoliceIn FlamesMichael Nyman y Dissection.

A pesar de su carácter unipersonal, la aparición de distintos invitados y artistas colaboradores ha terminado convirtiéndose en otra de las señas de identidad de North of South desde su fundación en 2017.

Prueba de ello fueron las participaciones del israelí Kobi Farhi (Orphaned Land), de la suiza Anna Murphy (Cellar Darling, ex Eluveitie) y de la española Zuberoa Aznárez (Diabulus in Musica) en su anterior lanzamiento, el Ep «The Dogma and The Outsider» (2019, Wormholedeath), del que la crítica nacional e internacional alabó su innovadora propuesta musical.

Previamente, North of South publicó su álbum de debut, «New Latitudes» (2018, Rockshots Records), con el que llegó a llamar la atención de los curadores de Spotifyentrando en su playlist oficial «New Blood», dedicada a las nuevas promesas internacionales del Metal.

El nuevo álbum, «The Tides in Our Veins«, que se estrenará el 25 de junio, ha sido grabado una vez más en los Zoilo Unreal Studios (Marín, Pontevedra, España) y está co-producido por Zoilo Unreal (Unreal Overflows) y el propio Chechu Nos.

https://www.facebook.com/NorthOfSouthOfficial

https://www.instagram.com/northofsouthofficial

 

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.