Este viernes 30 de septiembre sé parte de una función especial de “Nomad: Tras los pasos de Bruce Chatwin”, dirigida por el cineasta Werner Herzog, que comenzará a las 19:00 horas en Centro Arte Alameda – Sala CEINA, ubicada en Arturo Prat 33 (a pasos del metro U. de Chile)

En el documental Herzog toma la mochila de viajes que le regaló Bruce Chatwin, novelista y escritor inglés, antes de morir de sida en el año 1989. Con ella emprende un viaje por el mundo para tratar de entender a su amigo a través de los lugares que visitó, 30 años después de sus hazañas.

Chatwin falleció en el peak de fama, como una celebridad literaria con superventas. Si bien sus trabajos perdieron un poco de notoriedad posteriormente, esta película vuelve a enaltecerlo, retratando en ocho capítulos su inquietud descubridora ante la vertiente misteriosa de paisajes y su amor por el senderismo como una acción poética y curativa.

Era un aventurero apasionado que se internó en la cultura de los aborígenes australianos, exploró cuevas de la Patagonia en búsqueda de fósiles únicos, y viajó por llanuras recónditas, casi siempre a pie, como los pueblos nómadas que tanto lo inspiraron.

La exhibición del largometraje se enmarca en un especial dedicado al realizador alemán, que se realizó durante todo septiembre en Centro Arte Alameda y que contempló importantes títulos a lo largo de su carrera. Entre ellos “Nosferatu” (1979), “Fitzcarraldo” (1982) y “Lecciones en la oscuridad” (1992), selección realizada junto a ​​Goethe Institut.

“Nomad: Tras los pasos de Bruce Chatwin” estará disponible en la Sala Virtual de Centro Arte Alameda TV desde la próxima semana.

Antes de eso, te invitamos a disfrutarla este viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas en la comodidad de Centro Arte Alameda – Sala CEINA, con una calidad de sonido excepcional.
YA DISPONIBLE EN PASSLINE, COMPRA TU ENTRADA AQUÍ.