Este viernes 25 de mayo a las 11:30 horas, los niños y jóvenes del Taller de Arte del Instituto Teletón Santiago compartieron una entretenida charla liderada por el grupo de danza y percusión nacido en Israel, Mayumana.

Por cerca de una hora, los integrantes del grupo enseñaron las distintas técnicas de percusión, apoyados por sus asistentes y por profesionales de Teletón.

En este sentido, el Director del Instituto Teletón Santiago, Dr. Cristián Saavedra, agradeció la visita calificándola como una actividad positiva para la motivación de los niños y jóvenes que se atienden en Teletón.

«Estamos felices y contentos. Para los niños esto es una motivación. Muchos de nuestros niños son músicos, pertenecen a agrupaciones musicales; además, esto nos reafirma el compromiso con el arte, la música y la inclusión. Fue una tremenda experiencia para ellos y para todos nosotros».

Entre las autoridades presentes participó el Embajador de Israel, Eldad Hayet, quien gestionó la visita de Mayumana a Teletón Santiago, en medio de las presentaciones agendadas por el grupo durante estos días en el Teatro Oriente con su espectáculo «Currents».

En la instancia, el embajador manifestó que «lo que hemos visto hoy es algo muy lindo, ya que podemos ver que por medio de la música y por medio del ritmo podemos llegar a un lenguaje universal. Es una comunicación que no necesita muchas palabras y llega de corazón a corazón».

En tanto, uno de los integrantes del grupo Mayumana, Ido Stadhler, felicitó a los niños y jóvenes señalando que «lo han hecho a la perfección. Me parece muy importante el trabajo que hacen en Teletón y para nosotros fue emocionante trabajar con ellos».

www.teleton.cl