Luego de tomar la pandemia como una catarsis creativa Mr. Pilz se dedicó a la producción de una serie de canciones que hoy paso a paso llegan a ver la luz, ahora es el turno de “Lejos de tu Suerte”.

Este nuevo single demuestra la capacidad que tiene la banda de integrar todo tipo de estilos musicales al organismo de Mr. Pilz, esta vez explorando con más intensidad géneros como el Hip Hop y el New Soul, que logran entrelazar naturalmente con el Rock generando un lenguaje propio, dejando en claro el amplio abanico de influencias al que se han expuesto al componer.

Es de destacar que la agrupación juega con los roles dentro de la producción del nuevo álbum, donde se deja atrás el encasillarse dentro de papeles como vocalista, guitarrista, bajista etc. y queda en claro en este nuevo track, donde todos tienen su momento interpretativo.

Iniciando con un rap en la voz de Alan Pereira (integrante de la banda) se da paso por primera vez a una colaboración con Mathlion & V.A.S.S, artistas urbanos del sur y la capital de Chile respectivamente. Acompañando también este viaje musical está nuevamente Ariana Riffo, quien aporta con una potente carga emotiva a la canción, conduciendo a un mágico clímax este nuevo single.

La portada de “Lejos de tu suerte” es un collage creado por Flamencos del Caribe, artista de Concepción quien ha colaborado con la banda desde sus inicios.

Mr. Pilz estará presentándose el próximo 6 de enero en el Teatro Bandera Negra de Concepción a las 20 hrs y  el 13 de enero del 2023 en el festival Woodstaco en el escenario Blesstaco donde tienen preparado un show que promete una gran energía, nueva música y por supuesto psicodelia al más puro estilo del señor hongo.