El próximo jueves 15 de septiembre a las 15:30 y 21:00 horas se estrenará en Centro Arte Alameda – Sala CEINA (ubicada en Arturo Prat 33) el documental musical sobre David Bowie, “Moonage Daydream” (2022) dirigida por Brett Morgen, un viaje hermoso y alucinante dentro de la mente del compositor británico, como un montaje celebrativo que considera material de archivo, metraje de presentaciones en vivo, videoarte, pinturas experimentales y entrevistas.

El largometraje fue estrenado este año en Cannes y más que una biografía didáctica podría considerarse una inmersión de casi 140 minutos en un caleidoscópico universo de distintas facetas e identidades del artista, como Ziggy Stardust, su famoso alter ego del disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” (1972), el que lo hizo ser visto como un extraterrestre en la época, cuestionado por su vestimenta y su sexualidad.

Quien nunca paró de reinventarse, Bowie, nació en 1947 y falleció el 2016, dejando una importante huella en la cultura popular de nuestro tiempo, en la música, en el cine y en el arte, pues fue un personaje versátil y, para muchos, adelantado a su tiempo.

En “Moonage Daydream”, realizado por la productora NEON, se escucha al propio intérprete narrando su historia, llena de glam rock, relato que ilustra su filosofía de vida y una búsqueda permanente por encontrarse a sí mismo. Sus palabras demuestran apreciación por la vida, reflexiones en torno a la soledad y consejos para las próximas generaciones.

Ven a disfrutar este documental a Centro Arte Alameda – Sala CEINA, un cómodo lugar con un sonido envolvente de primera calidad.

Compra tu entrada ya disponible en Passline AQUÍ