“Encuentro de Sangre” es el nombre del disco colaborativo de 12 temas instrumentales donde participaron músicos de Chile, Argentina y Brasil.

Castlevania es una saga de juegos de la era 8-bit que llegó al continente americano en 1987 para Nintendo (NES) y que se popularizó con fuerza desde principios de los 90’s. El disco “Encuentro de Sangre” busca homenajear las bandas sonoras de la trilogía inicial, llevándolas desde su característico sonido sintetizado de la época a la reinterpretación en el lenguaje del estilo metal.

 

 

La iniciativa impulsada por Allen Brasch, del sello discográfico Game Grooves (Estados Unidos), nace desde la admiración a los músicos latinos que forman parte de la comunidad VGM (Video Game Music) y a la rica historia del heavy metal en la región. “Ya sabía de antemano que la comunidad latinoamericana de VGM era estrecha, pero con esto puedo darme cuenta de lo cercanos que realmente son. La musicalidad en este álbum es indescriptible” afirmó el productor ejecutivo.

 

La propuesta de crear el disco fue presentada a Thennecan, guitarrista, arreglista y productor chileno, quien se encargó de movilizar y sacar adelante el proyecto. En relación a la propuesta musical, Thennecan  expresó que “Elegimos Castlevania porque Allen me comentó que sentía que los guitarristas latinoamericanos de metal en general, estábamos muy influenciados por el sonido neoclásico. Creo que eso se aplica muy bien a dos de los arreglistas, pero también hay mucho de progresivo, de hard rock y metal más de la vieja escuela”.

Los arreglos de este disco colaborativo fueron realizados en su totalidad por los guitarristas Thennecan, Pokérus (Chile), Plasma (Chile) y Ferdk (Argentina). Sumando a los instrumentistas Leo Miyata en la batería (Brasil), Yamil Majiluf en teclados (Chile) y a Gabriel León en el bajo (Chile). La mezcla y mastering estuvo a cargo del ingeniero James C. Hoffman (EE.UU.) y el arte de portada fue realizado por la ilustradora DieValquiria (Argentina).

“Encuentro de Sangre” ya está disponible en Spotify y las principales plataformas de streaming.