Este nuevo lanzamiento corona un movido 2022 para Kalafate, artista que se encuentra en un importante momento de creatividad.

Metalera es el último single del músico nacional, Kalafate, canción que rememora los clásicos del pop/punk de inicios del milenio, pero refrescando la escena chilena con un estilo que mezcla intensidad sonora e interpretativa de este joven artista.

Y es que, en Metalera, el músico impacta con una canción de amor inspirada en escenarios cotidianos, que traen de vuelta aquellas historias de juventud, donde el principal juego estaba en descubrir al otro. Así, Metalera recurre a la creación de un imaginario que permite situar y caracterizar el objeto de los afectos del narrador de la canción.

Sumado a ello, en sus casi cuatro minutos de duración, la canción destaca por una expansión sonora, donde prima el auge de la guitarra y la prolijidad de la percusión. La predilección de Kalafate por estos instrumentos, evidencia un estilo definido que da impronta a la identidad sonora del joven músico nacional.

Además de ello, se reconocen interesantes juegos de voces, los cuales dan lugar a sonidos agudos y graves entre la conjugación de la voz principal y los etéreos coros que se perciben en algunos momentos de la canción.

Kalafate es un joven músico oriundo de Santiago. A sus cortos 25 años, destaca por creaciones que evocan a la época dorada del punk, mas logra articular un sonido teñido por una matizada revelación de su visión personal.

Les invitamos a descubrir Metalera, último single de Kalafate. Pueden disfrutarlo en las principales plataformas de streaming.