Martín Lasarte conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa previa al duelo de la Selección Chilena ante Uruguay, que se jugará mañana a las 20.30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Para comenzar, el técnico se refirió a la situación del delantero Ben Brereton: “ Ha ido evolucionando bien, lo vamos a probar hoy y veremos qué nos puede dar. Está haciendo un gran esfuerzo por estar acá. Desde el punto de vista de su capacidad y de estar a la orden está más que probado. Esperamos que pueda competir”, comenzó diciendo.

En cuanto a las opciones de llegar al repechaje, Lasarte comentó que «acá hay una realidad, y es que tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar mañana. Los otros resultados pueden darse, pero sería triste que en ese escenario no pudiéramos lograr lo nuestro. Tenemos que estar enfocados en nosotros».

Luego, se refirió a los jugadores que presentan problemas físicos o de salud:  “Erick Pulgar está listo pára entrenar con nosotros. Estuvo aislado, pero tenía una pauta física lista y esperamos que haya perdido lo menos posible. Sobre Maripán y Vargas estaban hasta ayer con sanidad. Sobre Eduardo lo veo mejor, lo de Guillermo está un poco más comprometido”.

El entrenador también se refirió a cómo levantar anímicamente al elenco tras la caída ante Brasil, Lasarte señaló que “no está  todo cerrado. Las diferencias son lo que son. Es cierto que tenemos una serie de jugadores que tienen muchas batallas encima, y tienen una capacidad de adaptación superior al resto y van contagiando a otros. Los entrenamientos fueron buenos, hay sensaciones positivas y esperamos un buen resultado”, continuó.

Para terminar, el entrenador le dedicó palabras al próximo rival, Uruguay: “llega clasificado, ganó los últimos tres partidos, no te podría decir si hubo un gran cambio, los resultados hablan por sí solos. Sí se han visto otros jugadores que no estaban con el anterior cuerpo técnico. Tenemos la incógnita sobre qué equipo podrían plantear”, finalizó Lasarte.