“Día de muertos” | Sesión La Pajarera el nuevo video de Mariano Hachezeta. El tema está incluido en el “Niño Mariano”, su último disco que explora la música electrónica con una concepción en el synthwave, pero desde el filtro del rock, el hip-hop, la cumbia y el reggaeton, con colabolarciones de Dj Campeón (a.k.a. Tito del Águila) y Villa Diamante.
Sesión La Pajarera es una serie de videos grabados de versiones en vivo. Las versiones fueron grabadas en La Pajarera Estudio, ubicado en el barrio de Villa Crespo y contaron con el apoyo de Fradi en teclado y Hernán Bruckner en guitarra.

“Día de muertos” | Sesión La Pajarera ya esta disponible en YouTube: youtu.be/dgXeCGWa4WO

 

Créditos:
Cámaras: Luis Ignacio Gené
Vestuario: Agostina Hidalgo
Teclado: Fradi
Guitarra: Hernán Bruckner
Programaciones & Voz: Mariano Hachezeta

Podes escuchar “Día de muertos” de Mariano Hachezeta en Spotify: open.spotify.com/track/53Ni1ctmX9Lw1jOF7DcKT0

Más información sobre “Niño Mariano”:

Ficha Técnica:
Grabada y producida por Mariano Hachezeta.
Grabado entre 2021 y 2022 en MI CASA y en LA PAJARERA.
Mezclado y Masterizado en La Pajarera por Hernán Bruckner.
Invitados: Hernán Bruckner (Árbol), Dj Campeón y Villa Diamante.

Mariano HZ, Mariano Hachezeta o, más coloquialmente, Mariano Hernández, es un músico del conurbano bonaerense que está de estreno: su álbum “Niño Mariano”, gestado entre 2021 y 2022, abre un nuevo capítulo en su carrera artística y promete expandir la llegada de su autor.
Se trata de su segundo LP, con los lanzamientos de “Ballester” (2020) y el EP “Fuerte” (2021) como antecesores, que se caracteriza por la ausencia casi absoluta de guitarras y el trabajo de los sintetizadores, pianos y teclados, que toman el protagonismo.
“Niño Mariano” es un disco que, a través de sus 10 tracks, explora la música electrónica con una concepción en el synthwave, pero desde el filtro del rock, el hip-hop, la cumbia y el reggaeton. A fin de cuentas “un disco que le falta el respeto a muchos géneros”.
Producido y grabado por el propio Mariano Hachezeta, co-producido por Hernán Bruckner, quien también aportó guitarras, y participaciones especiales como Dj Campeón (a.k.a. Tito del Águila) y Villa Diamante, este nuevo proyecto muestra a un artista que se despliega con gran facilidad sobre las pistas, tan volátil y experimental como entrépido.
Mariano HZ, que en los últimos 10 años participó en distintos proyectos musicales, propios y ajenos, y siempre mantuvo viva la exploración de distintos ritmos, pasó del punk/new wave a la cumbia, y del trip-hop a la canción folk.
Desde 2019 se presenta con su proyecto solista, propuesta mucho más íntima y personal de su música.

Más información sobre Mariano Hachezeta:

En los últimos años Mariano Hachezeta (alias de Mariano Hernández) formó parte de diferentes proyectos, ya sea cómo parte del combo políglota “Le Bruit”, siendo parte de la banda de Fradi o con su proyecto secreto experimental “Soikyoshi”. Cada una de éstas diferentes aventuras lo llevaron a tocar por varios lugares de Argentina y países limítrofes, siempre explorando distintos ritmos sin hacerle asco a nada, yendo de el punk/new wave a la cumbia o del trip-hop al dub.

¡Seguí a Mariano Hachezeta en las redes sociales!
Instagram: @hachezeta__
Twitter: @Hachezeta_
YouTube: youtube.com/SoyKyoshi
Spotify: spotify.com/hachezeta_