Ya sea con The Smiths o como solista, Morrissey es uno de los nombres más icónicos del rock británico. Acá en MuchMusic amamos su estilo, su composición y su voz y por eso le deseamos feliz cumpleaños mientras nos deleitamos con sus hits.

El 22 de mayo de 1959 nacía Steven Patrick Morrissey, cantante y letrista inglés, considerado por la prensa como una de las personalidades más influyentes de la cultura popular occidental, Morrissey es uno de los artistas que revolucionó la música para siempre.

En 1980 se unió a The Smiths y generó un sonido propio con influencias del rock and roll clásico, el country y el punk. ¿El resultado? Un movimiento músico-social aún vigente: el britpop, género que a su vez en los años 1990 dio origen a bandas como Oasis, Blur, Pulp y Suede, entre otras.

Cuando los Smiths se separaron, Morrissey continúo en solitario, recolectando éxitos a través del mundo y terminando por consolidarse como una de las figuras más importantes en la industria de la música.

Much le rinde homenaje a otro de los cantantes icónicos de la música británica que hace muy poco paso por Latinoamérica y hacemos un repaso por sus mejores canciones, esas que lo hicieron eterno más allá de los años. En mayo, acompáñanos a celebrar a Morrissey y su música como sólo Much sabe hacerlo.

Estreno: viernes 22 de mayo a las 10 AM.
Repeticiones: Viernes 22 de Mayo a las 3 y 9 PM; Sábado 23 de Mayo a las 1 AM, 5 y 10 PM; Domingo 24 de Mayo a la 1 AM , 12 y 7 PM; Lunes 25 de Mayo a las 3 y 9 PM; Martes 26 de Mayo a las 0hs y 6 PM; Miércoles 27 de Mayo a las 10 AM , 4 y 10 PM.