En 2019 el eterno John cumpliría jóvenes 79 años. Hace rato que no está con nosotros, pero sus canciones han quedado en la memoria colectiva, haciéndolo inmortal. En el mes de su cumpleaños, festejemos su paso por este planeta con algunas de sus mejores canciones.

El 9 de octubre de 1940 nació uno de las personas, que años después, cambiaría nuestra manera de sentir la música: John Lennon, quien fue músico, compositor, guitarrista y poeta. El cantante saltó a la fama tras integrar The Beatles, una de las bandas de rock más importantes de la historia.

John era un hombre que vivía en el arte y por el arte: transmitía sentimientos e ideas desde la música, el cine, la literatura y el dibujo. Una gran plasticidad en su discurrir creativo daban una pequeña señal de toda la riqueza artística que su persona resumía.

Su discurso pacifista y constantes acciones en favor de la igualdad hicieron de él un líder carismático, cuya importancia y legado trasciende cualquier límite, incluso el del tiempo. Una personalidad rebelde, infinitamente creativa y dueña de una proyección, que jugaba con alterar todo lo dicho hasta el momento despertó el fanatismo de millones alrededor del mundo.

MuchMusic rinde homenaje a un ícono cultural, que siempre estará presente. Un repaso por la videografía de la carrera solista que Lennon abordo luego de la separación de The Beatles. Emociónate, y re descubre porqué nunca hubo ni habrá otro John Lennon.

Estreno: Miércoles 09 de Octubre a las 10AM.
Repeticiones: Miércoles 09 de Octubre a las 3 y 10 PM; Jueves 10 de Octubre a la 1 AM y 6PM; Viernes 11 de Octubre a las 10 AM y 9 PM; Sábado 12 de Octubre a las 3 y 10 PM; Domingo 13 de Octubre a la 1 AM , 12 y 8PM.