Desde que Steven Spielberg estrenó “Tiburón” en 1975, el subgénero centrado en escualos amenazantes ha crecido hacia territorios sorprendentes. Así lo demuestra ahora “Mar de sangre”, escalofriante película que se estrenará en salas chilenas el 8 de diciembre. Distribuye BF Distribution.

Es una producción cargada de suspenso y horror para seguidores del cine de terror y fanáticos de películas como “Terror a 47 metros”, “Black Water” y “Amenaza en lo profundo”, entre otras. Una pesadilla acuática que nos dice que las profundidades del mar son más terroríficas de lo que imaginamos.

La dirección corre por cuenta de James Nunn, responsable de películas como “One Shot”, “The Marine 6” y “Eliminators”, entre otras.

“No hay una criatura que se acerque tanto a un tiburón cuando se trata de avivar nuestros miedos primarios más íntimos”

Un grupo de amigos que disfrutan de un fin de semana roban un par de motos de agua para dirigirse al mar, pero terminan en una horrible colisión frontal. Ellos luchan por encontrar el camino de regreso a casa llevando a un amigo gravemente herido mientras los depredadores de las aguas los acechan. Esta es la trama de una película que nació cuando el aclamado guionista de cine y televisión Nick Saltrese quiso escribir un filme de tiburones. “Aunque mi única exposición real a la acción de los tiburones se ha limitado a documentales y películas, sabía que podía crear un thriller de suspenso de calidad con suficiente tensión y sustos para hacerle justicia al género», cuenta.

Cuando Saltrese conoció al productor Andrew Prendergast, el proyecto fue tomando forma. “Una de las primeras preguntas que me hizo fue si tenía un argumento para una película de tiburones. Inmediatamente le mostré el tratamiento de una página y me preguntó qué tan rápido podría escribirlo. La respuesta fue cinco semanas durante el verano de 2019. Volví a proyectar Tiburón, el papá de todas las películas de tiburones, además de algunas otras que no fueron tan buenas, ya que a menudo es útil ver cosas que no están tan bien ejecutadas como un recordatorio de cómo no hacerlo. En términos del depredador más aterrador que existe hoy en día, realmente no hay una criatura que se acerque tanto a un tiburón cuando se trata de avivar nuestros miedos primarios más íntimos”.

Luego se sumó el director James Nunn y “Mar de sangre” pudo ver la luz tras un rodaje amenazado por la pandemia. Como lo demuestra el tráiler, se trata de un cóctel de juventud, fiesta, paisajes encantadores y, bajo la profundidad como una amenaza invisible, el horror.

FICHA TÉCNICA
“Mar de sangre”
(“Shark Bait”)
Dirección: James Nunn.
Guion: Nick Saltrese.
Reino Unido, 2022.
Duración: 87 minutos.
Reparto: Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay, Malachi Pullar-Latchman.
BF Distribution.
Fecha de estreno: 8 de diciembre