– Origen del luchador
Partí en la escuela de ALP dirigida por Santiago Sangriento, Mr. Boggie y Perfecto Bandy donde aprendí gran parte de mi conocimiento sobre lucha, ahí hice mi debut frente a Perfecto Bundy cerca del 2002.

-Motivos para entrenar y posteriormente luchar
Siempre me gusto mucho la Lucha libre, desde que vi AAA en el canal de cable FOX SPORT y luego quede encantado con WWF en canal LA RED, desde ahí busque si aquí en Chile existía alguna empresa o agrupación, así descubrí ALP, que realizaba eventos en el Teatro Carrera. Asistí a sus eventos y me convertí en un gran fanático de esa agrupación hasta que realizaron una escuela a la cual me inscribí y empezó todo.

-Definición del estilo y actitud del luchador
Me gusta mucho lo técnico, trato de ver muchos videos sobre este tema además de entrenar con grandes maestros como por ejemplo Angel Blanco (Titandel Ring) para cada día perfeccionar este tema.
En cuanto a la actitud trato de ser lo mas autentico posible y dar siempre el 100% arriba del ring, creo que eso el publico con el tiempo lo valora mucho.

-Origen del nombre del luchador
Mi Maestro Perfecto Bundy me entrego el nombre de XL después de cerca de 2 años de entrenamiento.

-¿Cuáles son los inicios en la lucha libre? Entrenador, Agrupación, Debut, etc&
Partí en ALP donde pude entrenar con leyendas como Eddie Sharkie y en donde también hice mi debut. Luego migre a NOL una agrupación de Maipú la cual tuvo pocos eventos para luego mezclarse con ALP y crear ANL. Después de un tiempo me fui a RLL donde me convertí en Campeón en parejas (junto a Bunny), Campeón Regional y Campeón Absoluto.
Después de estar cerca de 5 años migre a XNL donde alcance el Campeonato XNL, también logre ser el 1er campeón internacional de Chile consiguiendo el campeonato Jr. Heavy Weight XLAW(Mexico).
En el 2011 logre tener 2 giras totalmente exitosas a México donde aprendí demasiado y luche para empresas como XLAW, LEGEND y TORYUMON Luchando con leyendas de la Lucha Libre mundial como Mil Mascaras, Canek y Villano IV

– Para los que empiezan viendo lucha libre ¿Que luchador recomendarías seguir y porque?
Hay un Luchador que en lo personal lo encuentro seco que se llama Akira Tozawa, de Dragon Gate. Tiene un Suplex Aleman hermoso.

– ¿Que lucha recomendarías ver y porque?
Ahí una lucha que me marco y esa es Shane McMahon vs Kurt Angle en Backlash no recuerdo el año pero es muy muy buena

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de tu carrera?
Creo que fue pisar la arena con mas prestigió y antigüedad en la Lucha Libre mundial “La Arena Mexico” Muy agradecido a Ultimo Dragón que me dio esa gran oportunidad.

– ¿Cuales son tus logros, próximas metas y en que estás en estos momentos?
Mis metas en este momento es elevar el nivel de la Lucha Libre Chilena y lograr que cada dia gane mas adeptos.
Estoy también interesado en pronto volver a México para otra gira.

– Como medio de difusión de música rock, ¿conoces el rock?, que nos pueden comentar.
No conozco mucho de Rock, mi estilo de música preferido es el Rap.

Apoyen la lucha libre Chilena y a todas sus agrupaciones que juntos la vamos a levantar.

http://xlpro.wordpress.com/