– Origen del luchador
Nací en Puerto Montt, crecí en Coyhaique y actualmente vivo en La Serena.

-Motivos para entrenar y posteriormente luchar.
Desde que era pequeño me gusta la Lucha Libre y a diferencia de algunos otros deportes, aquí no es mal visto poder decirle en la cara a un pelmazo “SOY MEJOR QUE TÚ”.

-Definición del estilo y actitud del luchador.
Soy el único showman de la lucha libre chilena, podría decirse que no tengo estilo definido y obviamente soy “técnico” o “babyface”, pero la gente es demasiado estúpida para darse cuenta.

-Origen del nombre del luchador.
El Sr. y la Sra. Bello decidieron tener un hijo y ponerle Valentín. Qué otra cosa podría ser? Quieres que cuente una historia idiota donde digo “vivía en una pensión que se llama Valentín Letelier y nos hacíamos llamar Valentines y mi apellido es en honor a Luciano Bello” Pfff.

-¿Cuáles son los inicios en la lucha libre? Entrenador, Agrupación, Debut, etc…
Hay gente que me vio en ZDC, pero aunque a algunos les duela, éramos un grupo de personas que jugaba a ser luchadores, no teníamos el entrenamiento apropiado, así que sería estúpido considerarlo. La persona que me entrenó para la lucha libre fue Frenezí y debuté oficialmente en el primer show de Acción Sin Límites (ASL) que se realizó el 23 de Octubre del año 2010 y lo mejor es que debuté ganándole a la persona que me entrenó, de hecho lo humillé tanto que se fue corriendo a MAX.

– Para los que empiezan viendo lucha libre ¿Que luchador recomendarías seguir y porque?
Matías Becker, por el simple hecho de que va a ser el próximo campeón de ASL. Uno extranjero… Antonio Cesaro, antes conocido como Claudio Castagnoli, demostró que es un tremendo luchador en las indies y ahora que se va a WWE, creo que va a hacerla de oro. Hubiera dicho Nigel McGuinness, pero al parecer y por desgracia, está retirado.

– ¿Que lucha recomendarías ver y porque?
Cualquiera de mis luchas, obvio, pero aparte de Valentín Bello… Bryan Danielson vs Nigel McGuinness, cuando unifican el título de ROH y el título Puro. También HBK vs The Undertaker en WM25.

– ¿Recomendarías ser fanático de tu personaje y el motivo?
¡¿Qué clase de pregunta es esa?! Obvio, soy EL ÚNICO SHOWMAN de la lucha libre chilena, el Más Chano Imposible, Valentín Bello.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de tu carrera?
Mi primera lucha, ganarle a tu maestro en tu debut no es algo que pueda decir cualquiera.

– ¿Cuales son tus logros, próximas metas y en que estás en estos momentos?
Mi mayor logro es ser el único Showman que tiene la lucha libre en este país. Para saber lo que tengo entre planes tienes que ir ver el más grande show que ha tenido ASL, “Aniversario” este 05 de Noviembre en Concepción.

– Como medio de difusión de música rock, ¿conoces el rock?, que nos pueden comentar.
El Rock es genial, son los fans del Rock los que me enferman. Tienen un complejo de superioridad musical que me da pena, menos precian a los otros géneros musicales como si sus gustos fueran superiores. A mí, por otro lado, me gusta el Rock, pero soy un agradecido del Reggetton, desde que nació ese género, las Chanas son más fáciles que nunca en cualquier carrete, algo que los “rockeros” no entienden porque están ocupados esas noches “tocando la baqueta”.

A los fans de la lucha libre y del Rock, sigan informándose con Rock y Wrestling, que son chicos que saben de qué están hablando.
No pueden faltar al show “Aniversario” de Acción Sin Límites este 5 de noviembre en Concepción, donde verán a Matías Becker quitarle el título a Gustav Exe y además quedará demostrado que Valentín Bello es el UNICO SHOWMAN de la lucha libre chilena.

www.accionsinlimites.com