-Origen del luchador.:
Provengo de la Ciudad de Los Andes, fui entrenado en Fuerza Andina Lucha libre hace aproximadamente 5 años, desgraciadamente nunca recibimos el apoyo y tuvo que cerrar el proyecto.

-Motivos para entrenar y posteriormente luchar.:
Siempre me apasionó la lucha libre, desde pequeño…
Además que desde niño he practicado artes marciales, y lo vi como una manera de unir dos pasiones, por lo que me propuse entrenar este deporte tan maravilloso como lo es la Lucha Libre.

-Definición del estilo y actitud del luchador:
Fui bastante tiempo un luchador rudo, que solo golpeaba a la gente. Luego de un tiempo comprendí que ese no era el camino correcto y cambie rotundamente, me convertí en un luchador querido por el publico, respetado por mis pares, empecé a practicar mas y mezclar un poco lo que ya sabia, con lo aprendido.
Me gusta reinventarme, antes con suerte me subia a la segunda cuerda jajajaja.
Hoy ya no le temo a lanzarme desde la tercera hacia el exterior.

-Origen del nombre del luchador.:
Nebelmann es una composición de palabras en Alemán, Nebel (Niebla) y Mann (Hombre) para formar el Hombre de la Niebla.
Un poco para darle tributo a uno de mis luchadores favoritos de la infancia, el Undertaker (por el gimmick del enterrador y esa parte).

-¿Cuáles son los inicios en la lucha libre? Entrenador, Agrupación, Debut, etc….:
Mis inicios fueron bien malos en verdad, Partí en FALL en Los Andes, luego le cambiamos el nombre a LAW para finalmente morir en el olvido por la poca ayuda recibida.
Así que me fui donde mis viejos y queridos amigos de GDLL en Stgo. Siempre he dicho que ellos son mi segundo hogar.
Mi debut fue en un evento de ellos en un colegio en toma, un 10 de Octubre del 2011 (nunca la olvidaré porque fue la peor lucha de mi vida).
Partí el personaje como una especie de chico que venia a vengar su propia muerte, una onda parecida al Cuervo (del cual soy muy fan) entonces me pintaba la cara y me vestía raro jajajaja. De igual manera, fue una muy linda etapa de crecimiento.

-Para los que empiezan viendo lucha libre ¿Que luchador recomendarías seguir y porque? ¿Que lucha recomendarías ver y porque?:
Si vamos por épocas, diría que (pondré luchador y lucha)
Randy Savage (Randy Savage vs Ricky Steamboat por el Titulo IC de la WWF)
Shane Douglas (La promo del titulo ECW)
Tommy Dreamer (Dreamer vs Sandman en ECW, creo que fue su primera lucha, esa que le dice Dreamer a Sandan, gracias señor, puedo recibir otra!!!)
Undertaker y Mick Foley, «LA MITICA HELL IN A CELL» y Undertaker vs Jeff Hardy Ladder Match en Raw por el Titulo Indiscutido)
Stone Cold Steve Austin (ScSA vs The Rock WM 17, SCSA VS JERICHO, creo que fue Vengeance 2001)
Jericho (Las luchas en japon como el LionHeart eran muy buenas, contra Eddie Guerrero en WCW, etc…..todas las de Jericho fueron buenas jajaja)
Eddie y Chris Benoit (sus luchas en Japon juntos, algo simplemene hermoso)
CM PUNK (contra Eddie Guerrero por el titulo IWA, fueron dos luchas, vean las dos…. y las de Punk en ROH, no vean las de Punk en TNA, eran Horribles.
Bryan Danielson (Punk vs Bryan, todas las de ROH, las de PWG etc)
Rollins (solo vi sus luchas en ROH Y PWG)
Ricochet ( TODAS, NO HAY NINGUNA MALA, a mi juicio)
Y podría seguir todo el día jajajaja pero esas. No todo es WWE señores.

-¿Recomendarías ser fanático de tu personaje y el motivo?:
Por supuesto….. Yo no ando por la vida diciendo que soy el mejor del mundo, ni el único con la mejor técnica, al contrario, se que me falta mucho por aprender.
Al igual que a todos, pero si se algo, es que cada vez que me subo al ring, pongo lo mejor de mi, doy el 100000000% para que salga bien, y la gente se vaya contenta, y que digan, mira, el ama lo que hace, porque todo lo que yo hago, lo hago por la gente.
Si día a día busco como reinventarme, es para que el publico que me ve, tenga lo mejor. Solo ellos podrán decir si soy el mejor o no.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de tu carrera?:
Tengo Varios:
Haber sido considerado cuando estuve en NAG para luchar en la Cadena de Eliminación.
Mis luchas con Mateo….(Vamos 1 a 1, recuérdalo!)
Mi lucha en Todos Al Fortin.

-¿Cuales son tus logros, próximas metas y en que estás en estos momentos?:
Mis logros son el ser ya reconocido en la fanaticada de Valparaíso Lucha Libre (Se hizo una encuesta por el mejor face de VLL y salí segundo, solo después de Pyro…. y eso para mi ya es harto, el lleva mucho tiempo en VLL, yo solo un par de meses).
Mis próximas metas son, seguir siendo reconocido a nivel nacional, espero que este sea mi año, aprender mas aun y seguir perfeccionando mi estilo.
Si llega algún titulo, mejor aun, pero no me apuro mucho.

-Como medio de difusión de música rock, ¿conoces el rock?, que nos pueden comentar.:
Naci escuchando Rock
Mi primer tema fue Street Carp de Deftones, aunque toda mi vida he escuchado Grunge.
Creo que el rock es música real, no como eso que se oye hoy en día, (reggueton)

Fanáticos de la lucha libre y de la buena música, los dejo invitados a todos ustedes a disfrutar de la mejor Lucha Libre de la V región.. Valparaíso Lucha Libre y del mejor portal de Rock y Luchas… Rock and Wrestling!!!

facebook.com/NebelmannLuchador