– Origen del luchador
La difunta MCL fue quien me vio nacer.

-Motivos para entrenar y posteriormente luchar.
Siempre recuerdo ese momento mágico. Vi una lucha de la WWF en que alguien ganaba con trampa. Foley salía he invalidaba la lucha por lo mismo y se hizo justicia. Al rato entra Kane… Impresionante.
Luego de años de ignorancia averigüé sobre lucha chilena y la motivación de hacer lo inalcanzable alcanzable, me motivo a que hoy pueda tener la chance de que ustedes me consideren para una entrevista.

-Definición del estilo y actitud del luchador.
Jamás le he negado la mano a nadie, además de que no me gustan los bocones. Alguien debe hacer algo y para eso estamos.
Sé luchar y si lo duda, suba al ring conmigo.

-Origen del nombre del luchador.
Efectivamente Robin Hood me inspiro en el nombre. Soy un bardo contando historias. A diferencia de los bardos comunes, yo cuento las mías propias.

-¿Cuáles son los inicios en la lucha libre? Entrenador, Agrupación, Debut, etc…
FWN me recibió de excelente manera. Grizzly se dedicó a enseñarme y con él lo básico fue superado. Luego en MCL Vigilante X3MO se encargó de darme el mejor de los consejos que hasta hoy sigo y entrego: “Quieres ser mejor, sólo entrena”.
Actualmente Paul Slandering se encarga de enseñarme. Gracias a él y la gente de San Antonio que me recibió increíble, me he superado bastante y eso lo notan mis pares.
Si hablamos de mi debut oficial 7 de noviembre del 2009. MCL Sobrecarga. Lucha contra el campeón Nueva Era por el título de Límite.

– Para los que empiezan viendo lucha libre ¿Que luchador recomendarías seguir y porque?
Depende mucho del estilo que les guste. Las diferencias entre los mexicanos, japoneses, canadienses, ingleses y estadounidenses son muy marcadas (por nombrar los más reconocidos).
Ahora en forma personal, me gusta bastante la combinación de lucha y espectáculo, por lo que una amalgama de lo anterior, siempre es una muy buena opción de ver. TNA en su división X tenía mucho de aquello.
De los luchadores que yo sigo debo nombrar a Gregory Helms, Williams Regal y Kota Ibushi. Si debo nombrar a algún viejo exponente, Tamon Honda me hizo seguirlo desde hace poco.
Debo insistir que depende del estilo que guste.
Ahora por enmarcarlos en estilo:
México: Perro Aguayo
Japón: Misawa
Canadá: Benoit
Inglaterra: Regal
E.E.U.U.: Michels (Por nombrar alguno)
La gran mayoría de las luchas en que ellos participan son de gran nivel en cuento a lo que entregan.

– ¿Recomendarías ser fanático de tu personaje y el motivo?
Vendría de muy cerca la recomendación… pero si los puedo invitar al menos, verme en una lucha y ahí decida si quiere seguir a Lucho Hood.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de tu carrera?
En este minuto me han considerado de varias agrupaciones y eso premia mi trabajo.

– ¿Cuales son tus logros, próximas metas y en que estás en estos momentos?
Mi mayor logro es subirme al ring y poder luchar. En cuanto a mis metas, sería genial este año obtener algún título, creo que tengo el potencial y estoy en un buen momento para ese desafío.
En estos momentos tengo chances de estar en un ring cada fin de semana y no perderé la oportunidad. Estoy entrenando bastante y aprendiendo cosas nuevas, se viene un más sólido Lucho Hood.

– Como medio de difusión de música rock, ¿conoces el rock?, que nos pueden comentar.
Soy de los que les gusta el rock más actual. Es casi prerrequisito para ser luchador ser amante del rock.
¿Recomendar? Creo que sería una buena idea si recomiendo el grupo el cual me motiva a salir al ring: Coheed and Cambria.

Más que un saludo, les debo dejar un mensaje: Sigan creyendo en la lucha libre, ya que con eso nos ayudan a todos y cada uno de los que damos todo por esto y bueno, el Rock hace la otra gran parte de esto creando el todo: Lucha Libre, Wrestling, Puroretsu o cómo más les guste 😉