– Origen del luchador
Jesse Lover es un luchador que viene de Córdoba, Argentina, es un tipo egocéntrico que se preocupa mucho de su aspecto y poco de lo que piensen de él, no le molesta usar trampa para ganar, especialmente si con eso se gana el odio del público que tanto detesta, aunque el odio es mutuo jajaja, en el ring usa lucha técnica y un poco de los demás estilos de lucha. Básicamente eso soy sobre el ring.

-Motivos para entrenar y posteriormente luchar.
Desde niño que ser luchador era mi sueño y estaba seguro que lo lograría algún día, había tenido noticia de varias escuelas de lucha durante mi adolescencia pero nunca quise ingresar, sabía que mi momento vendría más adelante y así fue. La Lucha Libre ha sido la gran pasión de toda mi vida, es algo inexplicable que sólo entienden los que lo sienten, sean fanáticos o luchadores, a veces está en su plenitud y otras veces baja pero nunca desaparece el amor por ella.

-Definición del estilo y actitud del luchador.
En cuanto al estilo, comencé siendo un luchador híbrido, es decir, mezclaba diversos estilos: hacía llaves, daba patadas, volaba en plancha hacia afuera del ring en una misma lucha pero conforme fui encontrando mi camino, me dediqué a la lucha técnica que es el estilo que realmente me apasiona, un juegos de llaves me tiene mucho más atento en una lucha que un spot hardcore, por ejemplo. Mi actitud siempre fue muy marcada, un tipo arrogante como les decía antes, el estereotipo del argentino canchero, un heel por naturaleza, y la verdad es que es muy entretenido hacer eso.

-Origen del nombre del luchador.
El nombre del personaje fue idea mía, tenía la intención de encontrar uno distinto a los que ya existían y que fuera acorde con la identidad que iba a desarrollar sobre el ring, no tenía sentido ser “El triturador de huesos” si mi personaje era todo lo contrario jaja, por eso decidí llamarlo Jesse Lover, un nombre que fuera la carta de presentación del personaje, acorde con mi aspecto, que diera para hacer varias cosas y que la gente se lo creyera.

-¿Cuáles son los inicios en la lucha libre? Entrenador, Agrupación, Debut, etc…
Yo provengo de la Escuela de RLL, postulamos cerca de 40 personas en un llamado que se hizo y después de varios meses de entrenamiento y pruebas, pase al roster principal, también estaban allí Ariki Toa y el Huaso Retamales, los 3 fuimos los seleccionados de ese grupo. La escuela era dirigida por Montoya, Coyote y El Perro Ramces.
Mi lucha de debut la tuve en un show ante Funky Schop y mi lucha oficial frente al público fiel de lucha fue en el Teatro Novedades frente a Montoya, Ariki Toa y Sinner en una lucha de 4 esquinas, luego tuve una grave enfermedad (Necrólisis Epidérmica Tóxica) que me obligó a retirarme por un año y medio y cuando volví, el panorama de la Lucha en Chile había cambiado totalmente y tras informarme de las cosas, consideré que XNL representaba mis ideales de Lucha y no me equivoqué.

– Para los que empiezan viendo lucha libre ¿Que luchador recomendarías seguir y porque?
A mí me encantaba el Comisionado de la WWF William Regal (WWF 2001), Ese era un personaje de cinco estrellas, lucha técnica, promos impresionantemente buenas, carisma, todo, fue y sigue siendo uno de mis ídolos. También les recomiendo al Chris Jericho del 2009, era un Heel brutal, o al CM Punk Líder de la Straight Edge Society, que también me marcó en cuanto a la forma de ser Heel.

– ¿Que lucha recomendarías ver y porque?
Vean Shawn Michaels vs Chris Jericho en Wrestlemania XIX, el Main Event entre Benoit, Triple H y Shawn Michaels en Wrestlemania XX o la lucha entre William Regal vs Spike Dudley en el PPV Insurrextion 2002, el final fue demasiado bueno, me lo creí todo jaja.

– ¿Recomendarías ser fanático de tu personaje y el motivo?
Claro! Considero que mi personaje reunía las características necesarias para seguirlo, y pretendo que a mi regreso esas características mejoren, quiero hacer algo que nadie haya hecho antes.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de tu carrera?
El que viene ahora, mi gran momento no ha llegado aún, en realidad siempre me ha hecho feliz estar luchando solamente, ese era mi sueño pero creo que es inevitable comenzar a trabajar en un futuro mentalizado en obtener logros o en sacar luchas que se queden grabadas en la memoria de la gente.

– ¿Cuales son tus logros, próximas metas y en que estás en estos momentos?
Creo que mi logro más grande fue volver a subirme al ring después de mi enfermedad, con la ayuda de Diós y de mi familia logré ganarle a la vida, podría asegurar que soy el único luchador en el mundo que ha pasado por lo que yo pasé y eso me llena de orgullo, mi meta es regresar este 2012 a XNL y satisfacer las expectativas de todos, en estos momentos me encuentro cursando quinto año de Derecho en mi vida personal y en mi vida luchistica estoy ganando el mayor peso posible para volver de buena forma.

– Como medio de difusión de música rock, ¿conoces el rock?, que nos pueden comentar.
Claro que sí! Soy un fanático del metal, aunque también esucho otros estilos de música, bandas como Children Of Bodom, Ensiferum, Norther y Rammstein, son de mis favoritas, voy a conciertos cuando puedo y de estar relativamente informado.

Un saludo para toda la gente que sigue la lucha libre chilena y Rock and Wrestling, los invito a que apoyen la Lucha Libre en Chile, tanto a XNL como a las demás empresas, soy un convencido de que sea a quien sea que le vaya bien, toda la Lucha Libre gana, la Lucha Libre necesita de sus fanáticos más que cualquier cosa, les mando también un gran saludo a los visitantes y staff de Rock and Wrestling, gracias por esta entrevista y les deseo el mayor éxito.
Estoy en Facebook como JesseLover XNL y también cree una cuenta de Twitter que prácticamente no he usado con el mismo nombre, así que los dejo con mucho gusto invitados a que me agreguen o sigan y feliz de la vida los acepto, respondo comentarios o preguntas, etc.