Nombre: Gork
Estatura: 1.72
Peso: 70kg
Movimiento Final: La Embarrada
Llave Final: De Príncipe

-Origen del luchador.
La Ilustre Comuna de La Florida, Santiago de Chile

-Motivos para entrenar y posteriormente luchar.
Desde pequeño siempre tuve las aptitudes innatas para practicar deporte, me destaque siempre sobre la media, por lo que la actividad física ha estado presente en mi vida permanentemente.
Terminando la etapa escolar fue cuando ya empecé a practicar deportes de contacto que sirvió de base para el Wrestling, que desde la infancia me había llamado la atención, así que cuando se presento la oportunidad de aprender y ser parte de este deporte espectáculo, no dude en aprovecharla.

-Definición del estilo y actitud del luchador.
Absolutamente American Style, que para los no-conocedores se diferencia de otros estilos de lucha, por el lado que se aplican las técnicas a los rivales y los desplazamientos dentro del ring, entre otras. Con respecto a mi actitud soy bastante poco convencional para el circulo nacional, ya que me enfoco y prefiero realizar un perfecto headlock takedown que lanzarme dando mil vueltas en el aire, fan de los llaveteos bien realizados, soy bastante mas simplista y clásico, absolutamente poco populista.

-Origen del nombre del luchador.
Bautizado así por los integrantes del círculo en el que me crié.

-¿Cuáles son los inicios en la lucha libre? Entrenador, Agrupación, Debut, etc…
Tuve la suerte de comenzar mi camino en el wrestling, el 2004 con el seminario que dio en Chile el connotado “Entrenador de Campeones” Eddie Sharkey, quien es reconocido como el entrenador de Austin Aries, Bob Backlund, Shawn Daivari, Lenny Lane, Road Warriors, Scott y Rick Steiner, Jesse Ventura, X-Pac, entre muchísimos mas. En ese contexto conocí a varios luchadores nacionales destacados como Santiago Sangriento, Perfecto Bundy y Wernher que vieron en mi, cualidades para ser desarrolladas y pulidas para tener un desempeño optimo en el futuro.
Posterior al seminario seguí entrenando en la escuela ALP bajo la tutela de Bundy y Santiago Sangriento junto a unos jóvenes XL Perro Ramces y Richard Sánchez.
Luego de que Wernher volviera de luchar en EEUU me apadrino y entreno. Posteriormente forma AXN Pro Wrestling el 2008 junto con luchadores como Luky Buzzio, Mr Boogie, Jason, Rayo entre otros, así tengo mi debut enfrentándome a Black Cambodian Warrior llevándome mi primera victoria.

-Para los que empiezan viendo lucha libre ¿Que luchador recomendarías seguir y porque?
Si pudiera no solo sentaría a los recién iniciados, si no que a todo el medio de la Lucha Libre Chilena, a ver millones de horas de Finlay, Guerrero, Benoit, Angle. ¿Por qué? Porque eso si es lucha, no la estupidez en que han deformado esta actividad.

-¿Que lucha recomendarías ver y porque?
Cualquier match que combine a los luchadores recién mencionados. ¿Por qué? Pedagogía pura. Acá la mayoríade las luchas son con éxito trifulcas, que se diferencian poco de un mal pugilato de dos ebrios en Mapocho.

-¿Recomendarías ser fanático de tu personaje y el motivo?
Estoy bastante harto de los personajes. Suficiente ya, con los extranjeros que jamás han salido del país, de los payasos que no hacen reír, de los rudos que no me infunden ningún condenado temor, con sus “¡¡Pateare tu maldito trasero!!”, de los poderosos que pesan con éxito 50 kilos con un abrigo mojado encima, aplicando súper bombazos.
Yo no me considero un personaje, este es MI CARÁCTER, como yo veo la lucha, no necesito creerme soldado, pascuense, hardcore, o la estupidez de turno. Si bien yo lucho enmascarado, es por la ritualidad que eso conlleva, y por que no me puede interesar menos ser identificado por los aweofans. Me importa bien poco si por mi personalidad les simpatizo, pero es cuestión de tiempo, que si tienen algo de criterio no podrán negar que soy un buen wrestler…

-¿Cuál es el momento más importante dentro de tu carrera?
Por criterio propio, mi historial de luchas no es para nada extenso, por lo que los momentos no han sido muchos. Si es por mencionar algo diferente, hace poco tuve un Match con Sánchez por el Titulo Xtreme, que por muchos motivos creo que se acerca a grato pero no a importante.
Pero finalmente creo que el momento fundamental realmente es cuando entreno, cuando aprendo, cuando asimilo alguna enseñanza de por ejemplo Super Crazy, o de mis maestros. Es ahí, en ese momento cuando realmente siento que hago la diferencia, no cuando a uno le sacan la clavícula, o la mandíbula, no cuando me paran frente a un luchador extranjero y hago todo mal, no cuando salte de lo mas alto de una estructura, eso es simple, no tienes que hacer nada. Así que el momento más importante es el día a día donde construyes lo que quieres ser.

-¿Cuales son tus logros, próximas metas y en que estás en estos momentos?
Mi mayor logro, es ser el mejor de los peores. Por que quizás tenga falencias pero el lushador que lusha lusha shilena las tiene todas!!!
Mi meta es la de siempre seguir profesando mi punto de vista, sobre el ring o de nuestro web late “Me Late” con Mantis y Boggie.
Seguiré entrenando duro innovando con técnicas para no caer en la copia, para cuando se de la oportunidad, terminar con todos estos volantes, extremos con un bien ejecutado llaveteo. Y esperando que comience pronto la nueva temporada de Xtreme Club para ver con que los sorprendo…

-Como medio de difusión de música rock, ¿conoces el rock?, que nos pueden comentar.
Aunque escucho bastantes estilos de música, creo que el estilo que más me ha definido a lo largo de mi vida es el Rock. Pantera, FNM, Slayer, Rollins Band, STP son algunas de las bandas que mas me gustan.
Hasta hace poco fui parte importante de una banda de Rock nacional destacada a nivel independiente, con la que tuve la oportunidad de presentarme en festivales importantes a nivel nacional y latinoamericano. Así que comprenderás que mi relación con el rock es bastante cercana y forma parte importante en mi vida. Podría contarte muchas historias de rock, pero prefiero mantener la banda en el anonimato, pero seguro que si se la topan les gusta.

Saludos a todos los visitantes de Rock and Wrestling, si les gusta el rock, están mal, si les gusta el wrestling, estan pesimo, pero si les gustan las dos… Son unos vagos!!!
Búsquense una vida y una novia.
Saludos a Xtreme Club.
Vean Me Late, con cariño y respeto.
Atte.
Gork.

Pd: No todo es malo, exito a los luchadores que creo algo aportan Harold, Sanchez, Subercaseux, Engranaje, Ramces y XL que si fuera más vivaz seria realmente el mejor.

facebook.com/GorkWrestler