Nombre: Gastón Mateo
Afiliación: Mateismo
Procedencia: Santiago de Chile
Peso: 80 Kilos
Estatura: 1,77
Debut: 2001.

Buen día lectores Rock and Wrestling, soy el Mesías de la lucha libre Gastón Mateo

-Motivos para entrenar y posteriormente luchar.
Dado que desde pequeño me llamo la atención el deporte espectáculo que es la lucha libre, desde la lucha libre mexicana a la estado unidense que es la más vista a nivel mundial con la WWE. Siempre tuve la idea en la cabeza de “como seria ser como aquellos que estoy viendo en la TV”

-Definición del estilo y actitud del luchador
Soy de un estilo algo más clásico, con muchos matices de la lucha libre moderna de piso en mis movidas.
Tengo una actitud sobria y por que no decirlo insultante a la gente dado su ignorancia. Siempre buscando una oportunidad de aprovechar mi inteligencia sobre cualquier cosa.

-Origen del nombre del luchador.
Dado que son 2 nombres de orígenes religiosos en muchas religiones con un gran significado. No soy un devoto de las religiones dado a que el Mateismo debiera ser la religión mundial, ya que no existe algo mas sagrado que el conocimiento.

-¿Cuáles son los inicios en la lucha libre? Entrenador, Agrupación, Debut, etc…
Mis inicios datan del año 99 aproximadamente cuando inicie entrenamientos con mi profesor de Lucha “Mr.Death”, el mítico Don Miguel Angel Fanfani. Alli realice mi debut en el 2001 con él en el Teatro Caupolican ante alrededor de 700 personas.
Posteriormente participe en el 2004 en los inicios de Revolución Lucha Libre y finalmente también participando en los inicios de Xplosion Nacional de Lucha, agrupación a la que pertenezco.

Para los que empiezan viendo lucha libre ¿Que luchador recomendarías seguir y porque?
Chris Jericho, lejos un luchador completísimo ya que posee gran carisma, técnica y manejo del ring. También dentro de mis luchadores preferidos de cabecera esta Christian que es similar a Jericho, ya que es igual de completo, solo que no siempre esta los estelares.

¿Que lucha recomendarías ver y porque?
Muchas a decir verdad mas bien recomendaría ver luchas de ciertos luchadores, Chris Jericho(vs Stone Cold vs The Rock – Vengance 2001/ VS Edge Wrestlemania XXVI), Kenta, Christopher Daniels , Super Crazy, Austin Aries,William Regal, Finlay,Misawa, Hayabusa,etc.

¿Recomendarías ser fanático de tu personaje y el motivo?
Pero obviamente si el mundo debe ser fanático del Mesías de la lucha libre, ya que soy el salvador de todos los incrédulos que solamente creen que por saber el nombre de 2 movidas ya saben de lucha libre. Tienen que seguirme por que soy la guía del conocimiento, el camino a la luz divina de la sabiduría.

¿Cuál es el momento más importante dentro de tu carrera?
Haberme presentado en una de las empresas mas grandes de la lucha libre mundial como es Pro wrestling NOAH en el tour del torneo Jr.heavyweight tag league, como segundo ganar el Título Jr. Heavyweight de X-LAW México. Dinalmente es haberme presentado en el teatro Caupolicán ante 3000 personas aproximadamente

¿Cuales son tus logros, próximas metas y en que estás en estos momentos?
Mis logros, son numerosas veces campeón en equipos y campeón absoluto de otra agrupación y campeón Jr.Heavyweight de X-LAW México.

Como medio de difusión de música rock, ¿conoces el rock?, que nos pueden comentar.
Obviamente si soy un Mesías del conocimiento, debo ser culto y saber mas cosas que solamente lucha libre. Soy un gran admirador de la música en sus distintas variables desde el Rock, al metal y llegando a lo electrónico y mezclas de estilos. No sabría decir si soy purista del rock pero me gustan bandas como Rage Against the Machine,Metallica,Korn,Deftones, The Smashing Pumpkins, AC-DC ,etc.
De las bandas mencionadas nacen muchas bandas nuevas por lo cual escúchenlas para saber de donde proviene la música que actualmente suena.

Fanaticos de la buena musica y la lucha libre, espero que les gustara esta entrevista al mesias de la lucha libre. Un gran saludos para todos ustedes quienes visitan Rock and Wrestling y espero verlos en esta temporada 2012 de Xplosion Nacional de Lucha.