– Origen del luchador
Comencé en este mundo de la lucha libre el año 2006 en Revolución Lucha libre.

-Motivos para entrenar y posteriormente luchar.

Mi primer acercamiento fue viendo lucha libre mexicana y posteriormente con todo el espectáculo de la WWF. La emoción y adrenalina que provocan este deporte espectáculo me motivo a practicarlo.

-Definición del estilo y actitud del luchador.

Desde un inicio he tenido una actitud de tramposo, más que ser un rudo, soy un luchador que aprovecha cada una de las oportunidades que se me presentan, ahora tengo la confianza de Gastón Mateo, combino lucha aérea con lucha a raz de la lona, lo que me transforma en un luchador a temer.

-Origen del nombre del luchador.

Siento una conexión especial con el sur de nuestro país y quería representarlo con algo típico como lo son las serpientes de Chiloé. De ahí el nombre Caicai Vilú que representa parte del folclor de Chiloé.

-¿Cuáles son los inicios en la lucha libre? Entrenador, Agrupación, Debut, etc…

Comencé en el 2006 en la escuela de Revolución Lucha Libre, donde tuve la oportunidad de compartir con grandes luchadores siendo los más significativos Montoya, Toro y Atemista siendo este ultimo el que me ha ayudado enormemente en mi desarrollo como luchador.

– Para los que empiezan viendo lucha libre ¿Que luchador recomendarías seguir y porque?

Sin pensarlo diría Gastón Mateo, simplemente porque es el mejor. Además con el acceso que te da internet, te permite conocer distintas empresas y agrupaciones de todo el mundo, las que más disfruto son PWG, ROH y el Consejo Mundial por la tradición que esta tiene. De a poco uno se va identificando con ciertos luchadores y estilos hasta encontrar su luchador favorito.

– ¿Que lucha recomendarías ver y porque?

Durante bastante tiempo estuve pendiente del feudo que tuvieron Kevin Steen y El Genérico Vs The Briscoes, fueron excelentes luchas en jaula, escaleras, superlibres y posteriormente el feudo de Steen Vs el Genérico, notable, con una lucha considerada la mejor del año 2010 en el Final Battle, en lucha mascara versus carrera. Fue un gran honor tener al Genérico en Xplosion NWA en el Torneo Nacional de Titanes.

– ¿Recomendarías ser fanático de tu personaje y el motivo?

El fanatismo se gana con el trabajo que uno desempeña sobre el ring, tus acciones hablan por ti. Este año consolidare mi carrera como luchador y demostrar que hay serpiente para rato.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de tu carrera?

Primero participar en el evento Desastre Total de Xplosion NWA por el nivel de luchadores que se presentaron como Kenta, Super Crazy, Ricky Marvin, Apocalipsis, Kaiser y Axl de Peru y en el mismo evento luchar en la lucha Ultimate X, fue un gran desafío y dio pie a seguir trabajando para mejorar sobre el ring.

– ¿Cuales son tus logros, próximas metas y en que estás en estos momentos?

Tengo un tema pendiente con Nitro Sandretti del cual no me he olvidado, ya le llegara su hora, este año será mi consolidación como luchador, con el apoyo del Mateismo demostraremos ser el mejor estable del país.

– Como medio de difusión de música rock, ¿conoces el rock?, que nos pueden comentar.

Soy un rockero de corazón, habitualmente asisto a conciertos y una que otra tocata por ahí, mi música favorita para entrenar son los Rage Against The Machine, me llenan de energía. Para relajarme escucho la Renga, a todo esto nos vemos en el concierto del 21 de enero en el velódromo del nacional.

Un gran saludo a todo el equipo de Rock and Wrestling por el trabajo que realizan en la difusión de este gran deporte y a todos los fanáticos que sigan apoyando la lucha libre y que se unan al Mateismo, por nuestra inteligencia somos futuro de la lucha libre nacional.


Visiten
www.xnl.cl
En facebook
www.facebook.com/caicaiwrestler

Arriba los que Luchan.