El trío Aramea desde ya nos advierte con “Rayén”, que no es necesario buscar conexión entre su celebrado disco debut Solsticio (2020) y el próximo trabajo de estudio en el que se encuentran trabajando bajo la producción de Eduardo Caces (Lucybell).

“En el primer disco éramos adolescentes y las composiciones actuales han tomado un rumbo más maduro con la experiencias adquiridas”, destaca la agrupación.

“Rayén” es el primer adelanto de un trabajo que marca el inicio de una etapa más colorida de la banda, tanto en lo estético como en lo sonoro, que les permite indagar en nuevos estilos, como el rock pop en el caso de este nuevo single.

El video que lo acompaña fue dirigido por Andie Borie, quien junto a la producción y Aramea idearon la estética y decidieron que el lugar ideal era el patio de un colegio, donde la banda realizó una presentación rodeada por estudiantes, generando una arenga musical.

«Con el equipo de arte, decidimos que las flores tendrían protagonismo en este video, representando especialmente a las que florecen durante la noche y haciendo alusión al nombre de la canción que significa Flor. Además son elementos que forman parte importante de nuestra puesta en escena», comentan los músicos.

Este estreno reactiva la presencia de la banda que se prepara para una gira internacional a principios del 2023 por Colombia y Argentina, donde también han sido invitados para grabar en los Estudios Unísono, ubicados en Buenos Aires y fundados bajo la dirección de Gustavo Cerati.