La trascendental banda chilena se presentará en el Centro Cultural Chimkowe el sábado 3 de diciembre.

Para celebrar en grande las cuatro décadas de su álbum “Alturas de Macchu Picchu”, Los Jaivas realizarán un imperdible concierto en el Centro Cultural Chimkowe, el próximo sábado 03 de diciembre 2022, a las 20:00 horas. En este encuentro, los músicos interpretarán canciones inspiradas en la obra del mismo nombre de Pablo Neruda. Entradas disponibles en Passline.

“Alturas de Macchu Picchu” (1981) es un disco ícono de Los Jaivas y uno de los trabajos más importantes de la música chilena y latinoamericana. En él, la banda musicaliza el popular poema homónimo de Pablo Neruda, que es parte de su libro Canto General de 1950.

El álbum, catalogado como una obra magistral por lograr reproducir el temple del poeta y su mensaje a través de sus arreglos musicales e interpretación, fue considerado dentro de los 50 mejores discos chilenos por la revista Rolling Stone en 2008.

Gracias a su gran éxito, la placa cuenta con varias ediciones tanto en Chile, Latinoamérica y Europa convirtiéndose en el disco más vendido y de mayor popularidad de la trayectoria de Los Jaivas.

“Sube a nacer conmigo hermano”, “Amor americano”, “Del aire al aire”, “Águila sideral”, “La poderosa muerte” y “Antigua muerte”, son algunos de los temas incluidos en este trabajo, los que han marcado a varias generaciones de seguidores y que siguen más vigentes que nunca.

Para revivir estas canciones emblemáticas y disfrutar en familia del sonido de una de las agrupaciones más célebres de la historia musical de Chile y Latinoamérica, Los Jaivas realizarán un espectáculo de 90 minutos con un intermedio, el próximo sábado 3 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Av. Grecia 8787, Peñalolén.

Entradas a la venta en el sistema Passline