Después de un largo silencio discográfico, la agrupación nacional LiLiTS, confirma su ansiado regreso con el single y videoclip: “Esa sensación eterna”, canción que abre esta nueva etapa. Un primer botón de anticipo de lo que será el sucesor de Visceral (2014), cuya fecha de publicación está contemplada para el primer semestre del próximo año.

La grabación del cuarto disco se remonta a los primeros días de octubre de 2019, en Estudios del Sur. Un proceso inicial que se vio interrumpido tras el estallido social, sumado, meses después, al azote de la pandemia, panorama que, inevitablemente, alteró todos los planes. Sin embargo, la aciaga temporada de encierro terminó siendo aprovechada en reestablecer varios conceptos artísticos que venían trabajando, hasta que se dio el marco idóneo para reunirse y refrescar el nuevo material. Fue en ese período que trabajan una nueva propuesta visual más oscura con la directora de arte Anna Pistacchio, y grabaron el videoclip para el sencillo de adelanto, dirigido por Juan Manuel Aburto (@cincoojos).

El retorno a las pistas, con Silvina Bidirinis (productora y guitarrista del dúo pop Movediza) como nueva integrante, no podía coronarse sin una presentación en vivo, y así lo hicieron el pasado viernes 21 de octubre, en el mítico bar ñuñoíno, La Batuta, ocasión en la que compartieron escenario con la banda de rock alternativo chilena Slowkiss.

LiLiTS está integrada por Masiel Reyes (bajo y voz – actual bajista de Electrodomésticos); la destacada guitarrista, compositora y endorser de Laney, Gibson y Kramer, Cler Canifrú (guitarra); Silvina Bidiniris (guitarra) y Carolina Arévalo (batería y voces).

Fotos: Anna Pistacchio.

Esa sensación eterna”, la pueden disfrutar en las plataformas de streaming.

LiLiTS IG: https://bit.ly/3CCtU6Q

LiLiTS Facebook: https://bit.ly/3eaR7nu