¿Qué podemos esperar del ansiado nuevo álbum de Liam Gallagher, ‘C’MON YOU KNOW’?

Una colección de éxitos instantáneos de Liam coronados por la icónica voz gruñona y su espontánea actitud de estrella de rock. Pero esta vez, hay un giro en el sonido del artista bajo nuevas influencias eclécticas. Es este enfoque el que convirtió a sus temas recientes – el éxito del Top 20 ‘Everything’s Electric’ y el tema que da título al álbum- en inmediatos favoritos de los fans.

Liam comparte su nuevo single ‘Better Days’, que lleva ese toque experimental a un nuevo nivel. Es una inyección de dopamina en forma de audio, a medida que truenan beats al estilo de los 90 agregando una propulsión a chorro a un himno clásico del agrado del público. Para celebrar un verano boreal en el que todos pueden volver a reunirse, la canción es perfecta para provocar una gran reacción del público cuando Liam comience su gira.

Liam comenta: “‘Better Days’ es el sonido del verano.”

Liam también captura ese espíritu en el video oficial. Junto a su banda, se sube a la terraza del histórico Midland Hotel de Manchester en una actuación a toda máquina, mientras se va juntando el público de oficinas cercanas y de la calle. Con otro toque cinematográfico a medida que el cielo se vuelve psicodélico, el video le hace un guiño al legendario show de The Beatles’ en la terraza de Apple Corps. El video contó con la dirección del nominado al Grammy Paul Dugdale, cuyos créditos incluyen numerosos grandes artistas como The Rolling Stones, Adele, Taylor Swift y Coldplay.

Reflejando su espíritu positivo, Liam donará los ingresos que produzca la canción en Reino Unido a la organización War Child durante el resto del año. Esta institución benéfica da protección y educación a niños en zonas de guerra, y defiende sus derechos y busca en las raíces del conflicto para ayudar a crear un futuro más seguro para los niños en zonas de guerra de todo el mundo.

Rich Clarke, director de War Child Records, afirma: “Estamos muy agradecidos a Liam por su increíble y continuo apoyo a nuestro trabajo. Liam está con nosotros desde los primeros días de nuestras recaudaciones enfocadas en la música, hace casi 27 años, y sus contribuciones van desde la inclusión de los temas de Oasis en nuestros álbumes ‘HELP’ y ‘1 Love’ hasta la donación de £1 de cada entrada vendida para su gira de 2019 en Reino Unido.  Ahora, en estos tiempos difíciles, Liam amplía su ayuda aún más, para que podamos llegar a más niños en todo el mundo.”

‘Better Days’ fue escrita por Liam con sus frecuentes colaboradores: el ganador del Grammy Andrew Wyatt y Michael Tighe. Andrew Wyatt produjo la canción con Greg Kurstin (Adele, Sir Paul McCartney). También aparece en la guitarra Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs.

‘Better Days’, ‘Everything’s Electric’ y el tema que da título al álbum estarán incluidos en ‘C’MON YOU KNOW’, que seguramente se convertirá en el cuarto álbum solista de Liam en llegar al N° 1 en Reino Unido, tras su lanzamiento el 27 de mayo.

Ese mismo día, Liam lanzará el álbum en vivo ‘Down By The River Thames’. Transmitido originalmente por streaming en diciembre de 2020, el show se convirtió en uno de los más memorables de la pandemia. Liam siguió lo hecho por Sex Pistols y The Clash, y eligió el Río Támesis, con una banda en vivo fenomenal (incluyendo Bonehead) y un arsenal de canciones clásicas.

Tanto ‘Down By The River Thames’ como ‘C’MON YOU KNOW’ están disponibles para la compra anticipada ACA En una selección de paquetes económicos.  Estos incluyen los dos CD (£11.99) o vinilo estándar (£34.99); un paquete con el casete de C’MON YOU KNOW y el vinilo de ‘… River Thames (£24.99).

Liam acaba de anunciar un show íntimo en King George’s Hall de Blackburn para lanzar sus nuevos diseños para entrenamiento LG2SPZL, en colaboración con adidas Spezial.  Seguilo en #LG2SPZL y #adidasspezial para conocer las novedades de estos lanzamientos.

El resto de las fechas en Reino Unido continúan en gran escala e incluyen dos shows con entradas agotadas en Knebworth Park. Lista completa de shows y detalles de entradas en su sitio web.

ESCUCHA ‘BETTER DAYS’ EN TU PLATAFORMA DIGITAL FAVORITA