Usar una polera de tu banda favorita, es un momento unico cuando es primera vez, despues es parte de nuestra vida y coleccion, pero ¿que pasaria si te censuraran o castigaran de alguna manera por usarla? Esto sucedió en 1998 en Michigan, EEUU, cuando Eric Van Hoven estudiante de secundaria fue expulsado de su colegio por llevar una camiseta del grupo Korn.
Este problema surgio porque en la escuela no permitían a los alumnos usar ropa que se considera obscena, que promueva las drogas, la violencia, o con insinuaciones sexuales. Gretchen Plewe, la directora de la escuela dijo que la polera de Korn era indecente, vulgar, obscena e insultante, llegando este mensaje y noticia a oídos del grupo, quienes se vieron en la obligacion de intervenir, amenazando a la escuela con acciones legales, de esta manera el joven fu readmitido en el colegio.
Pero esto suma y sigue para los censuradores o "moralistas" estadounidenses, ya que a John Schroeder de 18 años, también le sucedió lo mismo, pero esta vez fue con la polera de Marilyn Manson.
Ese fue un problema mas grave ya que fue arrestado en Texas por la polera que decía "I’m the god of fuck", por esta frase fue multado y acusado de delito menor de obscenidad.
Lo que pasa con el Rock también es parte de Inglaterra, donde Adam Shepherd, de 19 años, fue arrestado por la acusación de una mujer que se quejo con la policía por la polera de Cradle Of Filth. De esta misma manera el baterísta de Cradle Of Filth, Nicholas Barker, también fue arrestado pero en Holanda por llevar la misma polera.
Una polera que contenía signos insultantes para la religión, según decia la sentencia a la cual fue sometido Shepherd, quien fuese condenado a pagar una multa y a realizar servicios comunitarios.
El vocalista del grupo, Dani Filth comento al respecto:
"Me interesa que lo que le ha pasado al pobre Adam se conozca. ¿Desde cuando difamar sobre una
organización religiosa públicamente es un crimen? ¿Qué pasa con Inglaterra? De todos modos, el problema de la basura que hay sobre las calles de nuestras ciudades mejorará radicalmente si siguen repartiendo castigos de trabajo para la comunidad de 80 horas por la fuerza. ¡El país será intachable en un abrir y cerrar de ojos, un signo seguro que Dios trabaja de modos misteriosos, incluso a través de nosotros!.
Dificil sensacion al transcribir esta columna o al leearla, ya que uno como fans de cualquier estilo, siempre utilizamos algunas poleras que para cualquiera pueden ser ofensivas, incluso hasta nuestra forma de vestir, ¿pero quien norma eso? nadie debe normarlo por supuesto, somos libres de vestir y mostrar nuestros gustos.
Más Noticias
50 cosas que tal vez no sepas sobre THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS
Julio Iglesias cantando con Judas Priest.
La sincronización de Pink Floyd y el Mago de Oz.