Cami conversó con HTV en el ciclo semanal de entrevistas en vivo vía INSTAGRAM @HTVMUSICA. Sus procesos creativos, el estilo de sus letras, las colaboraciones con otros artistas y sus próximos desafíos fueron parte del diálogo.

A solo horas de haber recibido tres nominaciones a los premios Pulsar, la cantante chilena Cami conversó con Anais Castro, presentadora de HTV, en una entrevista en vivo a través de INSTAGRAM @HTVMUSICA. Una conversación íntima, amena y divertida en la que la artista reveló algunas de sus convicciones.

Cami lanzó este año su segundo álbum, Monstruo, donde apuesta a letras más profundas e intensas, con toques de feminismo y folclor. Entre las canciones más populares de este nuevo disco destacan Aquí Estoy, La Entrevista y La Despedida.

Consultada sobre los procesos creativos de una canción, Cami aseguró que «estamos en un momento en que las letras de las canciones pasaron a segundo plano. La lírica ya no importa tanto como la música. A mí la letra me interesa mucho. Pero esto no es responsabilidad del oyente. Es del artista. Uno escribe y la gente decide si escuchar o no. Seguro que de cierta manera influyen los medios y la prensa, pero responsabilidad es del artista».

Sobre su proceso creativo, profundizó alguno de sus temores iniciales de su carrera: «no me dio miedo escribir al principio, sino hacerlo toso eso público. Porque la gente entra a tu intimidad. Y es complejo dejar entrar a la gente que uno no conoce. Sobre todo porque hay momentos de angustia, oscuros o de empoderamiento. Hay ciertas letras que están impregnadas en mi piel. Pero uno también entiendo que debes dejar ese miedo o esa presión al qué dirán o al tener que cumplir con algo». Sin embargo, el camino de construcción de sus canciones se ha convertido con los años en un punto de satisfacción: «me siento comida en ese formato liberador, honesto y transparente. No me siento cómoda cuando hago música superficial. Aún en las que parecieran comerciales, todas mis canciones tienen ese sentido de liberación».

Las colaboraciones han sido un tema importante en su carrera, y la realizada con Lasso, Un millón como tú, significó además una extraordinaria relación de amistad: «con Lasso tenemos una conexión musical muy bonita. Es de mis amigos más cercanos en la música. Es bacán trabajar con gente que uno admire y ambos tenemos una visión de cantautores, aunque tengamos distintos estilos».

Finalmente, deslizó uno de sus anhelos para futuros trabajos conjuntos: «con Mon Laferte estaría feliz de hacer una colaboración. Nos faltan colaboraciones de mujeres latinas. Hay muchos hombres en distintos trabajos, así es que presto mi voz para hacer algo con alguna compañera. Y quiero conocer a Cazzu y a Nicki Nicole».

Cami acaba de recibir tres nominaciones en Chile a los premios Pulsar, que celebran lo mejor de la música nacional. La cantante competirá en las categorías Mejor Artista Pop, Canción del Año (por Aquí Estoy) y Artista del Año.

Cami tiene más de 2.8 millones de oyentes mensuales en su cuenta de Spotify, además de 240 millones de visualizaciones en su cuenta de YouTube.

Instagram/@HTVMUSICA

Sobre HTV
HTV es el canal que ofrece todo el poder y la seducción latina. Un propuesta de Turner, donde la música jamás se detiene gracias a la más variada, dinámica e imponente programación musical. Líder en la industria de la televisión de música latina, ha marcado una firme tendencia no solo en América Latina, sino también en el mercado hispano parlante de Estados Unidos. HTV presenta diariamente bloques sucesivos con los mejores videos de música latina, programación original y los hits del momento enmarcados dentro del amplio rango de nuevos movimientos musicales latinoamericanos como son el pop latino, la salsa, el reggaetón y el hip hop, entre otros, que lo distinguen de todos los demás canales de música que se transmiten en América Latina en la actualidad.

www.htv.com
facebook.com/HTVLatinoamerica
twitter.com/HTVmusica