El pasado lunes se realizó el evento de lanzamiento de Teletón 2018, la cual cumple 40 años y para celebrarlos se ha puesto la meta de $32.522.991.111, el cual fue el cómputo alcanzado en la versión 2017.

En el propio Teatro Teletón, la noche comenzó con una distendida alfombra roja, por donde desfilaron animadores, cantantes y comediantes, colaboradores siempre del evento, como Julia Vial, Mario Guerrero, Daniel Fuenzalida, Daniel Valenzuela y más, para conversar con la prensa en la previa al evento central.

En entrevista Guerrero nos comentó lo que espera para éste año: “Siempre mis expectativas quedan cortas, porque sé que vamos a llegar a la meta, pero cuando vamos a la gira nos motivamos tanto y hay una energía fantástica. Creo que lo que vivimos nosotros en el escenario es algo que nos llena de amor”, para luego cerrar señalando que “Las expectativas siempre se cumplen y nos sentimos orgullosos”.

La ceremonia estuvo presidida por su creador y animador histórico, Mario Kreutzberger, “Don Francisco” y los principales rostros de la televisión chilena, como Rafael Araneda, Luis Jara, Cecilia Bolocco, Carolina De Moras José Miguel Viñuela y más.

En el evento se rindió un homenaje a la Directora Ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, quien señaló que “el desafío es movilizar y convocar a todo el país”, y al propio Don Francisco, con motivo de los 40 años que cumple la trascendental cruzada solidaria. El animador, visiblemente emocionado, aceptó el reconocimiento y aprovechó la instancia para hacer un repaso de la historia de la Teletón en nuestro país.

Además se presentó a la Embajadora para este año y se trata de Florencia Catalán de 8 años.

Teletón 2018 se realizará los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre y pronto se anunciarán los artistas internacionales invitados a colaborar.

El lema para éste año será “Teletón: el regalo de todos” y el himno fue compuesto y cantado por el cantante nacional Augusto Schuster y lleva por nombre “Mi Regalo”, el cual entonó en el cierre de la jornada.

Schuster en posterior entrevista confirmó que no sólo está a cargo del himno, sino que además será un participante activo en las giras al norte y sur del país, donde se presentará en varias ciudades cantando el himno y motivando al público para colaborar. “La idea es estar bien activo en los meses que quedan para llegar a esos dos días con todo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *