Desde que Alejandro Dumas publicó “Los tres mosqueteros” en el año 1844, la novela ha inspirado a muchos otros creadores, especialmente en el cine.

Ahora llega a Chile una esperada nueva versión con celebridades como Eva Green (“Dumbo”), Vincent Cassel (“Cisne negro”) y Louis Garrel (“Los soñadores”) en el elenco.

La superproducción se rodó durante ocho meses y contó con 650 caballos, 9.000 extras y numerosos lugares emblemáticos como dan cuenta las imágenes del tráiler.

El estreno en Chile está programado para el 6 de abril. Distribuye BF Distribution.

FEMINISMO Y EFECTOS ESPECIALES

“Sentimos la gran responsabilidad de proteger el trabajo de Dumas ofreciendo una auténtica y fascinante saga cinematográfica para las audiencias de hoy”, destaca el productor Dimitri Rassam. Esta actualización se puede apreciar en un tráiler cargado de escenas de acción, escenarios asombrosos y efectos de avanzada que solo podrían existir en estos tiempos de tecnología.

Dirigida por Martin Bourboulon, la trama va al inicio del mítico relato. En medio de un reino dividido por la guerra, el joven D’Artagnan viaja a Paris para convertirse en uno de los Mosqueteros, ahí conoce a Athos, Porthos y Aramis, la elite guardia del Rey. Juntos cruzarán espadas y unirán su destino para exponer una conspiración del Cardenal en contra de la corona.

Los personajes también han sido actualizados, como el de Milady de Winter, interpretado por la carismática Eva Green.

“Milady tiene un lado psicópata, traiciona desde el principio de los tiempos. Pero las películas nos permiten entender mejor por qué: es una herida de amor que la volvió ultra-feminista y la movía ese permanente deseo de vengarse de los hombres”, analiza la actriz. “Era una mujer muy humana antes de convertirse en esta femme fatale. Una anti heroína cuyo guion explica porque se volvió insensible, diabólica y sin escrúpulos. Me parece más carnal en las películas que en los libros. Y eso es obviamente lo que me hizo querer encarnarlo”.

En “Los Tres Mosqueteros” los personajes son interpretados por: Eva Green, MILADY; François Civil, D’ARTAGNAN; Vincent Cassel, ATHOS; Romain Duris, ARAMIS; Pio Marmaï, PORTHOS; Eric Ruf, RICHELIEU; Louis Garrel, REY LOUIS XIII, Vicky Krieps, REINA ANA; Jacob Fortune-Lloyd, DUQUE DE BUCKINGHAM.

FICHA TÉCNICA
“Los tres mosqueteros”
Título Original: The Three Musketeers: D’Artagnan
Estreno: 6 de abril de 2023
Director: Martin Bourboulon
Reparto: Eva Green, Vincent Cassel, François Civil, Romain Duris, Pio Marmaï, Louis Garrel
Guion, adaptación y diálogos: Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière
Basado en la obra de Alejandro Dumas
Género: Acción /Aventura