Rock and Wrestling

Eventos Noticias y Difusión

La sincronización de Pink Floyd y el Mago de Oz.

En un asombroso descubrimiento por parte de los seguidores de Pink Floyd, en el año 1994, se encontraron con una sincronizacion casi perfecta de «The Dark Side Of The Moon» de 1973 y la película «El Mago de Oz» de 1939.

El clásico albúm de la banda al ponerlo junto a la película, coincidiendo con el último rugido del león de la presentación de MGM, contienen coincidencias en las imágenes, en la ambientación musical y las letras de las canciones.

Se describen algunos ejemplos como la canción «The Great Gig In The Sky» supuestamente coincide con el tornado que lleva a la Dorothy al país de Oz y sigue la intensidad de la misma, de tal forma que cuando el tema ya esta terminando, también sucede así en la pelicula.

El tema «Us and them» contiene las palabras «black and blue» justo en el momento cuando sale la bruja vestida de negro y luego Dorothy vestida de azul.

Después de la canción «Money» la película se muestra en sintonia con el color de la coreografía.

Incluso la portada del disco, donde aparece un arco iris sobre un fondo negro creado por la refracción de un haz de luz blanca sobre un prisma con forma de pirámide, tiene influencia con el tema principal de la película «Somewhere Over The Rainbow».

A este caso de coincidencias y sincronizacion del disco y la pelicula, los fanaticos lo llaman «The Dark Side Of The Rainbow». Dandole incluso una supuesta explicación sobrenatural, donde se comenta que el fantasma del director de la película, Victor Fleming, habría aparecido en los sueños de Roger Waters para inspirarle en la creacion del disco.

Por su parte, los miembros de Pink Floyd, han comentado en varias ocasiones que esta sincronizacion, no fue premeditada, que simplemente es una coincidencia.

Da para pensar muchas teorias, pero de que es un fenomeno sin explicacion, lo es, es cosa de hacer el trabajo de poner la pelicual y el disco, para ademas disfrutar de una buena pelicula con un buen disco, clasico del rock.