TEATRO NESCAFÉ junto al Instituto Francés de Chile, como ya es tradición, presentan en el contexto de la Semana de la Francofonía –fiesta del idioma francés- a la actriz e intérprete Annick Cisaruck y el acordeonista David Venitucci con el lanzamiento de su cuarto y último disco hasta la fecha, La vie en vrac (2017), el miércoles 20 de marzo.

Valses, tangos, jazz, música de Europa del Este y canción francesa son desplegados por los artistas a partir de los textos del cantautor y compositor Yanowski -del dúo «Le Cirque des mirages»- para relatar la historia autobiográfica de la actriz e intérprete Annick Cisaruk.

El disco cuenta la historia de una joven de ascendencia polaca y ucraniana por su padre, y francesa por su madre, quien es criada en un ambiente donde el canto, el violín y el acordeón eran omnipresentes, y quien a los 16 años abandona el hogar para descubrir la ciudad y el amor, así como vivir numerosas vidas y convertirse simultáneamente en múltiples mujeres.

La vie en vrac llega después de tres placas dedicadas sucesivamente a los escritores Louis Aragon y Boris Vian, y a los compositores e intérpretes Bárbara y Léo Ferré.

Tras presentar este nuevo trabajo, el dúo interpretará también canciones de grandes nombres de la canción francesa, como Léo Ferré, Jolie Môme; Charles Aznavour, La bohême; Edith Piaf, L»hymne à l»amour, La vie en rose, Milord y otras sorpresas…

Sobre los artistas:
Annick Cisaruk es actriz y cantante. Se formó en el Conservatorio Nacional Superior de Artes Dramáticas de París bajo la dirección de Marcel Bluwal y de Antoine Vitez. En su trabajo el canto y el teatro son indisociables. Inició su carrera teatral en 1980 con obras de Bertold Brecht en el Théâtre de l»Est Parisien, el Théâtre du Châtelet y en el Palais de Chaillot con Ubu Roi de Alfred Jarry. En su discografía figuran los albums Annick Cisaruk chante Aragon, Vian, Ferré (2002); Annick Cisaruk chante Barbara (2008), Annick Cisaruk, Léo Férré, l»âge d»or (2010); Annick Cisaruk et David Venitucci, où va cet univers? (2016) y La vie en vrac (2017). Sus creaciones musicales la llevaron a América Central, Marruecos, Italia, Japón, Rusia, Canadá, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

David Venitucci es acordeonista y compositor. Egresó del Conservatorio de Música de Grenoble donde recibió el Primer premio en 1990. Se dedica al jazz y a la música improvisada. Desde 1994, multiplica las experiencias artísticas, en el jazz, en el circo con Annie Fratellini y en el teatro con Alfredo Arias. Su primer álbum, Cascade, le valió el Gran premio Gus Viseur. Con Annick Cisaruk repasa el repertorio de grandes nombres de la canción francesa como Barbara y Léo Ferré. En 2014 David Venitucci presenta el espectáculo La Belle Excentrique con la soprano Patricia Petibon, Olivier Py y la pianista Susan Manoff. En 2014, crea un trío con el trombonista Denis Leloup y el baterista Christophe Marguet.

Yanowski, el autor del espectáculo
Es cantautor y compositor. De sus espectáculos musicales y teatrales se desprende un ambiente de cabaret en los que el artista suele encarnar todos los personajes y cada canción constituye una historia. En 2006, crea el dúo Le cirque des mirages con el actor y pianista norteamericano Fred Parker.

«Las músicas de Venitucci viajan por Europa del Este, valses, tango, jazz, melancolías y alegrías musicales, efectos sonoros inventivos (…). La vie en vrac es intenso y cautivante». Diario Le Monde.
«Una voz magnífica, un texto hecho a la medida y una música conmovedora». TV5 Monde

La vie en vrac (Semana de la francofonía)

Fecha: Miércoles 20 de marzo.
Horario: 20:00 horas.
*Valores: 6.000 a 12.000 pesos.
Ventas: En boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y por Ticketek.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

*Este evento tiene descuentos para miembros de la Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a venta online o al presentarlo en boletería o local (Providencia 1266):
30% comprando hasta el 20 de febrero de 2019.
20% comprando entre 21 de febrero y el día del evento.

Gira por Chile:
Valparaíso: Viernes 15 de marzo, Club Viña del Mar, 19:30 horas.
La Serena: Sábado 23 de marzo, restaurante «Dominga Domínguez», Serena golf, 19:30 horas.
Isla de Pascua: Miércoles 27 de marzo (lugar y horario por confirmar).
Osorno: Miércoles 3 de abril, Teatro municipal (horario por confirmar).
Paillaco: Viernes 5 de abril, Centro cultural municipal, 20:00 horas.
Valdivia: Sábado 6 de abril, Teatro municipal, 20:00 horas.
Curicó: Miércoles 10 de abril, Teatro provincial, 20:00 horas.
Concepción: Sábado 13 de abril, sala de teatro de la Alianza francesa, 20:00 horas.