Bertrand Mandico, autodenominado cineasta incoherente, director de «Los Jóvenes Salvajes» (2017), vuelve a centroartealameda.tv. Desde este jueves 17 de marzo la SALA VIRTUAL estrena “Boro in the Box” y “Living Still Life”, dos cortometrajes desafiantes, fuera de serie.

En “Boro in the Box” (2011) y “Living Still Life” (2012), Mandico se agarra de la influencia de grandes estetas europeos como Fritz Lang, Max Ophüls o Walerian Borowczyk. De hecho, “Boro in the Box” no es una simple biografía de este último, es una originalidad dentro del género biopic, que nos muestra un mundo cruel y obsceno, experimentando distintas aventuras banales pero coloridas, acariciando pájaros eróticos y cámaras orgánicas en un alfabeto fantasmagórico.

Por su parte, “Living Still Life” es una animación stop motion y tomas muy cercanas y viscerales de animales hacen que un mundo en decadencia cobre vida mientras seguimos a una mujer impulsada por una peculiar búsqueda.

Estas películas son una continuación de un recorrido que el cineasta francés comenzó en 1999 con el cortometraje “Le cavalier Bleu” (1999) su primera animación en stop motion, donde ya construía una pesadilla expresionista, erótica y violenta. Otro denominador común, la presencia de la actriz rumana Elina Löwensohn.

VER PELÍCULA