Fue una gran jornada doble para la Selección Sub 20, la cual se impuso en dos ocasiones a Brasil, esta última en el amistoso internacional disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Si bien sufrieron el tempranero tanto de Marcos Leonardo a los tres minutos, el cuadro dirigido por Patricio Ormazábal fue de menos a más en el primer tiempo, y según se fue acomodando en la cancha empezó a dominar las acciones, generando peligro con balones profundos a los extremos nacionales.

Fue bajo esta lógica que llegó el empate nacional, a los 43′, luego de que Paolo Guajardo fuera derribado en plena área chica. Vicente Conelli se paró frente a la pelota y convirtió el 1-1 con un fuerte remate al medio.

Empezando la segunda mitad, la presión brasileña consiguió su objetivo y la visita se generó un penal en los primeros instantes del complemento. Marcos Leonardo, una vez más, fue el encargado de anotar el 2-1 parcial desde los doce pasos.

Sin embargo, La Roja Sub 20 nunca bajó los brazos y, a los 68’, Matías Vásquez apareció de gran forma para conectar un cabezazo y anotar el empate en Rancagua.

Tras el tanto del empate, Chile agarró ritmo con los cambios y fue en los pies de uno de estos, Joan Cruz, que marcó el tanto de la victoria a los 87′. El volante realizó una gran maniobra individual y habilitó a Manuel Lolas, también ingresado en la segunda mitad, para que anotara a arco descubierto.

De esta manera, Chile cierra una brillante fecha de amistosos internacionales, con dos triunfos (por 3-0 y 3-2) ante el poderoso ‘Scratch’.

FICHA TÉCNICA

Amistoso internacional

Chile vs. Brasil

Estadio: El Teniente, Rancagua

Chile: Vicente Reyes; Maicol León, Matías Vásquez, Bastián Roco, Tomás Avilés, Marcelo Morales, Renato Cordero, Martín Maturana (60’ Joan Cruz), Paolo Guajardo (78’ Manuel Lolas), Vicente Conelli (90+2’ Esteban Calderón) y Gabriel Norambuena. DT: Patricio Ormazábal.

Brasil: Kaua; Arthur (60’ Marlon Gomes), Weverton, Andrey (84’ Lucas Kawan), Vitor Roque (74’ Angelo), Marcos Leonardo, Matheus Martins (74’ Erick Marcus), Lucas, Kaiki Bruno (84’ Luis Eduardo), Victor Hugo (74’ Felipe Amaral) y Matheus Franca. DT: Ramon Menezes.

Goles: 3’ Marcos Leonardo 0-1, 43’ Vicente Conelli 1-1, 53’ Marcos Leonardo 1-2, 68’ Matías Vásquez 2-2, 87’ Manuel Lolas 3-2.

Amarillas: Guajardo, Roco, Cruz y León (Chile); Victor Hugo, Marcos Leonardo, Weverton y Andrey (Brasil).