Con una victoria ante Argentina, y dos derrotas ante Ecuador y Colombia, La Roja Sub 20 se despidió del campeonato celebrado en Luque, Paraguay, tras quedar en el cuarto lugar del grupo por diferencia de gol.

El crucial duelo ante Colombia nunca fue fácil para los nacionales, quienes necesitaban una victoria para avanzar a las semifinales de los Juegos Odesur 2022. Lamentablemente, un penal a los 4 minutos cobrado por Miguel Monsalve complicó rápidamente el trámite del encuentro, el cual además fue de mucho roce e intensidad.

Fue en ese contexto que se dio la expulsión del colombiano Kevin Mantilla, quien golpeó a un chileno en la cara mientras protegía la pelota. Minutos más tarde, Edier Ocampo cometió una infracción similar disputando el balón, pero el árbitro sólo lo sancionó con tarjeta amarilla. Chile aprovechó el hombre más en cancha y presionó al rival, generando algunas ocasiones sobre el final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, los pupilos de Patricio Ormazábal se acercaron con aún más intención al arco contrario, aprovechando el juego asociado en el mediocampo y el buen pie de Jeison Fuentealba. Sin embargo, los tantos de José Mulato a los 66’ y José Girado a los 78’ cerraron el encuentro a favor de los colombianos.

FICHA TÉCNICA:

Colombia 3-0 Chile

Juegos Odesur | Fase de Grupos

Estadio: Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo

Chile: Eduardo Villanueva; Maicol León ( c ), Daniel Gutiérrez (76’ Yahir Salazar), Cristóbal Castillo, Bryan González, Jeison Fuentealba, Joan Cruz (67’ Manuel Lolas), Darko Fiamengo, Sebastián Pino, Renato Huerta (67’ Jordhy Thompson) y Esteban Calderón (46’ Sebastien Pineau). DT: Patricio Ormazábal.

Colombia: Luis Marquinez; Daniel Pedrozo, Edier Ocampo, Julian Palacios, Kevin Mantilla, Gustavo Puerta ( c ), Alexis Castillo (68’ Sebastián Girado), José Mulato (68’ Ricardo Caraballo), Juan Córdoba (57’ Stiven Valencia), Andrés Salazar y Miguel Monsalve (14’ Oscar Cortés). DT: Héctor Cardenas.

Goles: 1-0 5’ Monsalve, 2-0 66’ Mulato, 3-0 78’ Girado.

Amarillas: Ocampo (COL), Pino (CHI).

Rojas: Mantilla (COL).