La Selección Sub 20 tuvo un gran debut en los Juegos Odesur que se disputan en tierras paraguayas y sumó tres unidades tras su victoria ante Argentina, gracias a un gol de Nicolás Matamoros en los últimos minutos de la segunda mitad.

El trámite del encuentro fue intenso desde el inicio, con mucha pierna fuerte y balones divididos en la mitad de la cancha, lo que evitó que se vieran muchas ocasiones en el primer lapso. De todas formas, Thomas Gillier se convirtió en una de las figuras gracias a un par de notables atajadas que mantuvieron el marcador en cero.

Ya en la segunda parte, Chile salió con mucho más ímpetu y generó varias llegadas en los primeros minutos, gracias al juego asociado que caracteriza a sus volantes. Con el correr del reloj, Argentina respondió y el duelo se tornó vertical, con ocasiones en ambos arcos.

Fue en dicho contexto que llegó el gol de la victoria, tras una gran contragolpe nacional por la derecha que finalizó con el remate a primer toque de Matamoros, a los 85 minutos del partido.

Celebra el cuadro chileno, que sumó tres puntos claves y ahora se prepara para enfrentar a Ecuador, el próximo jueves 6 de octubre.

FICHA TÉCNICA:

Chile 1-0 Argentina

Juegos Odesur | Fase de Grupos

Estadio: Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo

Chile: Thomas Gillier; Maicol León ( c ), Yahir Salazar, Cristobal Castillo, Bryan González (80’ Manuel Lolas), Jeison Fuentealba, Jordhy Thompson (80’ Nicolás Matamoros), Darko Fiamengo, Sebastián Pino, Esteban Calderón (80’ Sebastien Pineau) y Renato Huerta (68’ Joan Cruz). DT: Patricio Ormazábal.

Argentina: Federico Gomes; Tomás Silva, Ulises Ciccioli, David González (70’ Lautaro López), Francisco Marco, Juan Gauto, Agustín Rodríguez (59’ Tiago Palacios), Axel Encinas, Lucas Besozzi, Thiago Schiavulli (59’ Román Rodríguez) y Jeremías Tica (70’ Lautaro Ovando). DT: Javier Mascherano.

Goles: 1-0 85′ Matamoros.

Amarillas: Salazar (CHI), González (ARG) y Gutiérrez (CHI).