La Selección Chilena Sub 20 comenzó hoy con su participación en la Costa Cálida Supercup enfrentando a Inglaterra, en duelo que favoreció por 3 a 0 a los europeos.

Los dirigidos por Patricio Ormazábal se plantaron bien en los primeros momentos, intentando contrarrestar los ataques ingleses, pero una genialidad de Delap, a los 9 minutos, permitió la apertura de la cuenta.

Posteriormente, el duelo fue más equilibrado, teniendo Chile algunos interesantes momentos en ataque, pero nuevamente una genialidad individual inglesa finalizó en anotación cuando a los 23 minutos Ovegoke estiró las cifras con un zurdazo esquinado imposible de desviar para el golero nacional Eduardo Villanueva.

En el complemento, el DT Ormazábal movió el tablero con el ingreso de Renato Huerta y Sebastián Pineau, y las acciones se emparejaron, aunque el elenco nacional no tuvo mayores opciones de lograr el descuento. Pero los ingleses sí se crearon una para estirar las cifras, y a los 63 minutos Ethan Ingran colocó el 3 a 0 final.

El segundo encuentro de La Roja Sub 20 en la Costa Cálida Supercup será este sábado, a las 16 horas, ante Australia.

FICHA TÉCNICA

Costa Cálida Supercup

1era fecha

Inglaterra 3 – 0 Chile

Estadio: Pinatar Arena

Chile: Eduardo Villanueva; Maicol León, Tomás Avilés (76′ Sebastián Pino), Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez (67′ Yahir Salazar); Cristóbal Castillo, Manuel Lolas (46′ Renato Huerta), Jeison Fuentealba; Darío Osorio, Esteban Calderón (60′ Sebastián Pineau) y Gabriel Norambuena (76′ Paolo Guajardo). DT: Patricio Ormazábal.

Inglaterra: Harvey Davies; Daniel Ovegoke, Callum Doyle, Alex Scott, Ronnie Edwards, Finley Burns, Sam Edozie, Carney Chukwemeka, Aaron Ramsey, Liam Delap y Sam Illing-Junior. DT: Ian Foster.

Amarillas: No hubo

Goles: 1-0 9′ Delap; 2-0 23′ Ovegoke; 3-0 63′ Ingran.

https://laroja.cl