Luego del gran inicio de la Selección de Fútbol Playa Masculino en la Copa Cono Sur, donde consiguió vencer por 4-2 a Bolivia y luego por 3-2 a Uruguay, los chilenos debían enfrentar a Argentina para quedarse con el título del torneo amistoso que disputaron en la Playa Cavancha de Iquique.

Lamentablemente, el inicio para los anfitriones no fue el mejor, con la ‘albiceleste’ marcando cuatro goles en el primer tiempo de tres: dos de Lucas Ponzetti, uno de Emiliano Holmedilla y otro de Nahuel Gigena. En el segundo parcial, Chile respondió con un tanto de Diego San Martín, pero la visita volvió a aumentar la cuenta gracias a los goles de Matías Rivadeneira y otro de Gigena.

Ya en el último tiempo, Andrés Albuerno descontó nuevamente para los chilenos y luego Nicanor Maciel sentenció el encuentro con el tanto definitivo. De todas formas, La Roja Playera cerró una gran participación en la Copa Cono Sur, se quedó con el segundo puesto y ya piensa en la Copa América de marzo, donde disputarán un lugar en el próximo Mundial de la disciplina.

El cuadro nacional cayó en el último encuentro ante Argentina, tras derrotar a Bolivia y Uruguay en los primeros partidos. 

https://laroja.cl