La Roja Femenina tuvo una dulce revancha del empate ante Filipinas del pasado sábado, en Viña del Mar. Es que el cuadro que entrena José Letelier se impuso por la cuenta mínima en duelo disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Al contrario de lo acontecido en la Ciudad Jardín, esta vez las cosas se dieron bien desde un comienzo para Chile, quien controló el duelo y logró abrir la cuenta a los 23 minutos, cuando Karen Araya finiquitó una gran jugada colectiva.

Tras la apertura de la cuenta, se mantuvo el dominio nacional, pero la portera Olivia McDaniel evitó que Chile estirara las cifras al menos en dos ocasiones.

En el segundo lapso, La Roja Femenina mantuvo la superioridad, y a pesar de no poder estirar las cifras tuvo el control del juego y permitió al DT José Letelier probar nuevas variantes en la cancha.

Ahora, el cuadro nacional se enfocará en su siguiente desafío: el repechaje clasificatorio al Mundial, que se disputará en febrero próximo en Nueva Zelanda.

FICHA TÉCNICA

Partido Amistoso

Chile – Filipinas

Estadio: Municipal de La Pintana

Chile: Antonia Canales (46′ Ryan Torrero); Nadayeth López Opazo; Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro (80′ Fernanda Hidalgo); Karen Araya, Yessenia López (80′ Gisela Pino), Ivette Olivares (64′ Millaray Cortés); Daniela Zamora, Sonya Keefe (80′ Javiera Grez), Valentina Navarrete. DT: José Letelier.

Filipinas: Olivia McDaniel; Cesar Malea, Hali Long, Sarina Bolden, Kaya Hawkinson, Carleigh Frilles, Eva Madarang, Quinley Quezada, Katrina Guiliou, Sara Eggesvik, Jessica Cowart. DT: Alen Stajic.

Gol: 1-0 23′ Araya.

Tarjetas Amarillas: Madarang, Annis, y Eggesvik (Filipinas); Toro (Chile)

Tarjetas Rojas: Eggesvik