Esta tarde en la Cancha Centenario de Coapa, la Selección Femenina saltó al césped con varias futbolistas que representaban por primera vez los colores nacionales, aprovechando la oportunidad que entregaba este primer encuentro amistoso en tierras mexicanas, ante el Club América Femenil.

El duelo no fue fácil para las chilenas, que debieron bregar con un sólido cuadro local que intentó varias veces ponerse en ventaja durante la primera mitad. Ahí fue donde apareció la figura de Ryann Torrero, quien estuvo notable para evitar el tanto rival en al menos dos ocasiones cruciales.

Con el correr de los minutos, La Roja Femenina se asentó en la cancha y empezó a desarrollar su juego con interesantes transiciones ofensivas aprovechando las bandas, pero no logró descontar en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, las anfitrionas consiguieron adelantarse a los 60 minutos en una confusa jugada, donde un centro desde la izquierda terminó dando en Javiera Toro e ingresando al arco ahora defendido por Gabriela Bórquez, quien ingresó en el complementario.

Nueve minutos más tarde, las ‘Aguilas’ marcaron el segundo tanto de la jornada, mediante un lanzamiento penal ejecutado por la delantera Kiana Palacios. Sin embargo, Chile respondió y, tras el ingreso de Yenny Acuña por una lesionada Thiare Parraguez, tomó un nuevo aire en ofensiva.

Primero, la iquiqueña realizó una gran maniobra individual y casi marcó el descuento con un fuerte remate, pero la portera Renata Masciarelli lo envió al tiro de esquina. En la jugada siguiente, a los 77’, fue la misma Acuña quien aprovechó el lanzamiento de Ivette Olivares y anotó el 1-2 con un preciso cabezazo.

La Roja Femenina siguió buscando el empate, dándole ingreso a varias jugadoras en los últimos minutos, pero no alcanzó y el marcador se mantuvo intacto. Ahora, el cuadro nacional se enfocará en el segundo amistoso de esta fecha FIFA, ante México el próximo martes 11 de octubre a las 18:00 hrs., en la misma cancha.

FICHA TÉCNICA:

Club América 2-1 Chile

Amistoso Internacional | Fecha FIFA

Árbitra: Lizzet García (MEX)

Estadio: Cancha Centenario de Coapa

Chile: Ryann Torrero (46’ Gabriela Bórquez); Karen Fuentes (79’ Carla Guerrero), Fernanda Ramírez, Yocelyn Cisternas, Javiera Toro, Ivette Olivares, Yastin Jiménez, Javiera Grez, Franchesca Caniguan (79’ Daniela Zamora), Thiare Parraguez (66’ Yenny Acuña) e Isidora Olave (79’ Karen Araya). DT: José Letelier.

Club América: Renata Masciarelli; Andrea Pereira (Kimberly Rodríguez), Janelly Farías, Amanda Murillo (56’ Karen Luna), Alexandra Godínez (46’ Sabrina Enciso ( 85’ Aurora Suárez)), Betzy Cuevas, Eva González (46’ Aurélie Kaci), Montserrat Hernández, Kiana Palacios (71’ Alondra Cabanillas), Mayra Pelayo y Katty Martínez. DT: Ángel Villacampa

Goles: 1-0 60’ Javiera Toro (AG), 2-0 69’ Kiana Palacios, 2-1 77’ Yenny Acuña.

Amarillas: Hernández (AME), Rodríguez (AME), Kaci (AME).