Un duro debut en el Conmebol Sudamericano Femenino Sub 20 Chile 2022 tuvo la Selección Chilena. El equipo dirigido por Andrés Aguayo, igualó sin goles con Argentina, en el primer duelo del torneo que se disputa en el Nicolás Chahuán de La Calera.

La Roja tuvo las mejores ocasiones en los pies de Mary Valencia y Valentina Navarrete, pero no pudo doblegar el pórtico de Lara Esponda. La delantera de Santiago Morning de hecho, estrelló el balón en el travesaño después de una gran jugada personal.

Un punto para Chile, que ahora se enfoca en la segunda fecha del torneo, el próximo viernes 8 de abril, cuando enfrente a las 18:30 horas a Perú en el mismo recinto.

FICHA TÉCNICA

Chile 0-0 Argentina
CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub 20 Chile 2022
Grupo A | Fecha 1
Estadio Nicolás Chahuán, La Calera, Chile.
Árbitra: Thayslane De Melo (Brasil)

Goles: No hubo.

Chile: Antonia Canales; Catalina Figueroa, Elisa Durán, Isidora Olave (85′ Margarita Collinao), Llanka Groff, Sonya Keefe, Mariana Morales, Monseratt González, Gali Espinoza y Mary Valencia (71′ Valentina Navarrete).
DT: Andrés Aguayo.

Argentina: Lara Esponda; Giuliana González, Celeste Dos Santos, Evelyn Domínguez, Catalina Roggerone, Chiara Singarella, Maricel Pereyra, Dalila Ippolito, Paulina Gramaglia, Anela Nigito (80′ Nina Nicosia) y Estefania Palomar.
DT: Germán Portanova.