Este viernes 8 de abril, las dirigidas por Andrés Aguayo realizaron una verdadera exhibición de fútbol asociado e intensidad, y golearon a su símil de Perú en la segunda fecha del CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub 20 que se disputa en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. 

La Roja empezó con mucha intensidad y fue así que, tras una rápida jugada por la banda derecha, Mary Valencia abrió la cuenta con un disparo en la boca del arco a los dos minutos. La tónica se mantuvo durante toda la primera mitad y cuando ya finalizaba dicho lapso, a los 44’, apareció Sonya Keefe con un potente cabezazo que no pudo despejar la portera peruana, y ella misma se encargó de finiquitar.

A pesar de la ventaja, Chile no bajó la intensidad en la segunda mitad y siguió apretando la salida del elenco rival, generando errores y ataques por las bandas. Valentina Navarrete se convirtió en un permanente agente ofensivo, y desde su banda se originó la jugada del tercer tanto, a los 58’, en la cual terminó apareciendo Michelle Olivares para marcar el tanto definitivo. De ahí en más, la escuadra juvenil fue bajando paulatinamente el ritmo del encuentro hasta cerrar el triunfo y sumar tres unidades.

Con ello, La Roja suma cuatro puntos y se ubica en el primer puesto del Grupo A, considerando que Venezuela tiene un partido menos al estar libre en esta segunda fecha.

FICHA TÉCNICA

Perú (0) – Chile (3)

Fecha 2 – CONMEBOL Sudamericano Sub 20 Femenino – Chile 2022

Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar, La Calera

Árbitra: María Zamora (ECU)

Perú (0): Lucía Arcos; Braelynn LLamoca, Gianella Romero, Rosa Ross, Teresa Wowk, Alessia Sanliehi (73’ María Ruiz), Allison Azabache, Izabella Ruiz, Jhosely Gamarra (59’ Claudia Daga), Mía León, Shayna González (85’ González). DT: Iván Rosales.

Chile (3): Antonia Canales (C); Karen Fuentes, Milenka Pavez, Isidora Olave (68’ Mariana Morales), Llanka Groff, Sonya Keefe, Valentina Navarrete (86’ Alexia Gallardo), Michelle Olivares, Millaray Cortés (68’ Tamara Mansilla), Monserratt González (78’ Claudia Salfate), Mary Valencia (78’ Valentina Delgado). DT: Andrés Aguayo.

Goles: 0-1 Mary Valencia 2’, 0-2 Sonya Keefe 44’, 0-3 Michelle Olivares 58’.