La Roja Femenina Sub 20 necesitaba al menos un empate ante Paraguay para avanzar a la siguiente fase en los Juegos Odesur, que se disputan precisamente en aquel país. Y la tarea parecía bien encaminada cuando a los dos minutos Mary Valencia en una astuta maniobra logró la apertura de la cuenta.

No obstante, las locales no acusaron el golpe tempranero y fueron en busca del empate, el cual obtuvieron a los 37 minutos, mediante anotación de Tais Leiva.

El segundo lapso, en tanto, tuvo buenas ocasiones de parte de la Selección Chilena, pero la portera Luana Rodríguez estuvo notable para evitar la ventaja nacional. En tanto, a los 64 minutos, Villalba realizó una gran jugada personal que finiquitó con delicadeza ante la salida de la meta Ignacia Bustos.

En los últimos minutos Chile se volcó sobre el área paraguaya pero no encontró la manera de igualar el marcador. Mientras, en el quinto minuto de descuento las locales sentenciaron el triunfo gracias a la anotación de Cristaldo.

Así las cosas, La Roja Femenina Sub 20 se despidió de los Juegos Odesur.

 

FICHA TÉCNICA

Paraguay 3 – 1 Chile

Paraguay: (3) Luana Rodríguez; Hannah Núñez, Sofía Almirón, Naomi De León y Gabriela Valdez; Nabila Perruchino, Luján Ocampos, Fiona Zaracho y Cindy Ramos (33’ Pamela Villalba); Tais Leiva (79’ Maidi Cristaldo) y Deisy Sánchez (68’ Erika Cartaman). DT: Daniel Almada.

Chile: (1) Ignacia Bustos; Alexia Gallardo, Claudia Salfate, Constanza Santander y Elisa Durán; Margarita Collinao, Tamara Mansilla (71’ Arantxa Araneda) y Michelle Olivares; Mary Valencia, Agustina Heyermann (59’ Belén Bustos) y Krishna Allende. DT: Andrés Aguayo.

Tarjetas Amarillas: Núñez y Almirón (Paraguay); Olivares (Chile)

Goles: 0-1 Valencia (2′), 1-1 Leiva (37′), 2-1 Villalba (64′), 3-1 Cristaldo (90’+5′).