El cuadro nacional finalizó su gira europea con una dura prueba, ante Eslovaquia en Bratislava, donde empató 0-0 en un duelo donde dominó las acciones y estuvo muy cerca de llevarse el triunfo.

La propuesta de Chile en los primeros minutos fue de mucha intensidad, buscando con ímpetu el área rival y generando varias ocasiones en los primeros treinta. Eslovaquia, por su parte, se mostraba ordenado y muy vertical a la hora de realizar las transiciones ofensivas, dañando a la zaga nacional mediante los contragolpes.

En el segundo lapso, los anfitriones subieron sus líneas y presionaron con más fuerza la salida del equipo chileno, lo que complicó a los nacionales en los primeros instantes. Sin embargo, la Selección se acomodó, tomó el control de las acciones y empezó a atacar con mucha profundidad, convirtiendo al arquero Dubravka en una de las figuras gracias a sus notables atajadas.

Esta tónica se mantuvo durante gran parte del complemento, con Chile siendo el protagonista y dueño de los tiempos del encuentro. Con el correr de los minutos y el ingreso de varios cambios, bajó gradualmente el ritmo y el cero a cero se instaló de manera definitiva en el marcador. En los últimos instantes, la despedida del histórico Marek Hamsik se llevó la atención en las tribunas del Tehelné pole de Brastislava.

De esta manera, Chile finaliza una provechosa gira por Europa, en la cual también enfrentó a Polonia en primera instancia.

FICHA TÉCNICA

Amistoso internacional

Eslovaquia 0-0 Chile

Estadio Tehelné pole, Bratislava

Chile: Brayan Cortés; Juan Delgado, Paulo Díaz, Guillermo Maripán (46’ Esteban Pavez), Gabriel Suazo, Marcelino Núñez, Gary Medel (83’ Francisco Sierralta), Felipe Méndez (77’ Williams Alarcón), Arturo Vidal (86’ Joaquín Montecinos), Alexis Sánchez y Diego Rubio (83’ Lucas Assadi). DT: Eduardo Berizzo.

Eslovaquia: Martin Dubravka; Peter Pekarik, Lubomir Satka, Milan Skriniar, Vernon De Marco (79’ Adam Obert), Marek Hamsik (89’ Martin Regali), Stanislav Lobotka, Laszio Benes (69’ Patrik Hrosovsky), Tomas Suslov (89’ Adrian Krapalik), Robert Bozenik (79’ David Strelec) y Ondrej Duda (69’ Matus Bero). DT: Francesco Calzona.

Amarillas: Vidal, Medel (Chile)