Con la presencia del Gerente de Desarrollo de la ANFP, Diego Karmy, y de los ex seleccionados chilenos Rodolfo Moya, Marco Estrada, Milovan Mirosevic y Marco Villaseca, este martes se realizó en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, el programa FIFA Football For Schools para la Región de Valparaíso, proyecto que busca incorporar las herramientas que entrega el fútbol en el sistema educativo.

El evento también contó con la participación de más de 100 niños que además tuvieron la posibilidad de compartir con el ex Capitán de La Roja y mundialista en tres Copas del Mundo de la FIFA: Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982, Elías Figueroa. La Actividad está enmarcada en el plan nacional de fútbol formativo GEN CHILE.  

Al respecto, Diego Karmy señaló que «el Programa FIFA Football For Schools es uno de los pilares que estamos trabajando en conjunto con FIFA para el desarrollo integral de miles de niños y profesores, que a través del fútbol logran transmitir los valores y habilidades para la vida».

En esta oportunidad, La Calera fue la sede para albergar a más de 50 profesores de todas las comunas de la Región de Valparaíso que beneficiará al trabajo de más de 160.000 niños y niñas que conviven día a día en las escuelas de la zona.

Esta es la segunda etapa del programa, luego de su inicio en la Región de O’Higgins. Luego se ampliará a las 344 comunas restantes del país, logrando apoyar a más de 200 mil niñas y niños Chile.