Sesame Workshop, la organización educativa y de medios sin fines de lucro, y WarnerMedia Kids & Family Latam anunciaron hoy un acuerdo de distribución para llevar el contenido de Sésamo (Plaza Sésamo) a una nueva generación de fanáticos en América Latina en nuevas plataformas, en español y portugués. Construyendo sobre la base de una colaboración de producción y distribución en EE.UU., el acuerdo traerá la querida serie infantil, así como especiales y programas temáticos de Sésamo, a la plataforma de streaming de WarnerMedia HBO Max. Próximamente también se lanzarán series adicionales de Sesame Workshop en Cartoonito, el canal preescolar de WarnerMedia en Latinoamérica.

Los estrenos de este mes en HBO Max incluyen:

  • Dos temporadas de Sésamo en español y dos temporadas de Sésamo en portugués. ¡Los monstruos favoritos de todos están de regreso! Súmate a Elmo, Abby Cadabby y Comegalletas mientras el equipo explora el mundo que los rodea a través de la resolución de problemas.
  • Y “The Not Too Late Show” con Elmo, donde los invitados se levantan del sofá y entran directamente en acción. El monstruo rojo peludo favorito de todos, Elmo, es nuestro adorable anfitrión, y él y su fiel compañero Comegalletas ponen el tiempo de juego al frente y al centro con juegos, canciones y amigos famosos.

A esto le seguirán dos nuevas temporadas de Sésamo, ambas disponibles en español, portugués e inglés.

El acuerdo también incluye dos nuevas series animadas: Sesame Street Mecha Builders y Bea’s Block, las cuales se estrenarán en Cartoonito. En Sesame Street Mecha Builders, un spin-off de Sesame Street, los fanáticos verán a sus amados amigos como «robots superhéroes en entrenamiento» animados por CGI, trabajando juntos para resolver divertidos problemas fuera de lo común. En Bea’s Block, la intrépida y curiosa niña de 5 años y sus dos mejores amigas se embarcan en «Aventuras de Amabilidad » para ayudar a otros en su comunidad. La serie destaca desafíos preescolares identificables, alentando a los niños a desarrollar empatía y bondad por los demás.

Sésamo está profundamente arraigado en la región, comenzando con nuestro contenido de televisión, pero ahora también incluye productos de consumo y experiencias de entretenimiento temáticas, así como un importante trabajo de impacto sobre el terreno”, dijo Whit Higgins, vicepresidente sénior, Medios Internacionales y Educación y Distribución Global, Sesame Workshop. “Nuestra asociación con WarnerMedia nos permitirá ampliar aún más nuestra misión de ayudar a que los niños de América Latina continúen creciendo de manera inteligente, fuerte y amable”.

“A medida que ampliamos y diversificamos nuestra oferta preescolar, estamos encantados de asociarnos en América Latina con una marca tan importante y reconocida a nivel mundial en el espacio. Estamos seguros de que a nuestra audiencia le encantará la serie tradicional de Sésamo, así como la nueva serie animada que está produciendo la compañía, incluida Sesame Street Mecha Builders”, dijo Jessica Bishop, Directora de Adquisiciones de WarnerMedia Latinoamérica.

“Los valores de Sésamo son atemporales: valores como la amabilidad, el respeto y la inclusión”, dijo Joaquín Del Rivero, Gerente General, América Latina, Sesame Workshop. “Eso, combinado con la capacidad única de los Muppets para generar conexiones personales profundas, y a menudo inmediatas, con las niñas y los niños, ha convertido a Sésamo en un favorito de la familia a lo largo de 50 años en América Latina. Estamos encantados de asociarnos con WarnerMedia para llevar a la región nuestro mejor contenido, con algunos de los personajes más queridos del mundo”.