La música latina vive su tradicional fiesta para celebrar a los artistas y producciones musicales más destacadas del año en la 23ª entrega de los Latin Grammy®, ceremonia que se realizará en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. La gala será transmitida por TNT para toda Latinoamérica, en vivo y en directo, con los comentarios de Lety Sahagún para nuestra cobertura al aire y en vivo y Gerudito para la cobertura digital desde Las Vegas,  el jueves 17 de noviembre, a las 22.00 horas, y tendrá el pre-show Punto de Encuentro conducido por Heisel Mora, Gerudito y Anais Castro desde México para analizar y anticipar los detalles de la velada, dese las 20.15 horas. Los comentarios estarán a cargo de la gran dupla Rafa Sarmiento e Ileana Rodriguez.

Bad Bunny lidera las nominaciones al ser seleccionado con diez postulaciones, incluidas dos de las principales categorías como Álbum y Grabación del Año. Tras él se ubican Rauw Alejandro y Rosalía, con ocho opciones cada uno, Christina Aguilera y Jorge Drexler, con siete preferencias,  y Camilo, que aparece con seis preferencias, luego de haber sido el máximo aspirante en 2021. El mexicano Marco Antonio Solís será reconocido como Persona del Año 2022 y será parte del show desplegando su repertorio. Junto a él se presentarán Rauw Alejandro, Chiquis, Jesse & Joy y Sebastián Yatra.

Entre las 53 categorías reconocidas por la Academia Latina de la Grabación destacan las nominaciones para Álbum del Año, que tiene como finalistas a Aguilera (Chistina Aguilera), Pa’lla Voy (Marc Anthony), Un Verano Sin Ti (Bad Bunny), Deja (Bomba Estéreo), Tinta y Tiempo (Jorge Drexler), Ya No Somos Los Mismos (Elsa y Elmar), Viajante (Fonseca), Motomami (Rosalía), Sanz (Alejandro Sanz) y Dharma (Sebastián Yatra).

La Canción del Año tiene como competidores a A Veces Bien Y A Veces Mal (Ricky Martin feat. Reik), Agua (Daddy Yankee, Rauw Alejandro & Nile Rodgers), Algo Es Mejor (Mon Laferte), Baloncito Viejo (Carlos Vives & Camilo), Besos En La Frente (Fonseca), Encontrarme (Carla Morrison), Hentai (Rosalía), Índigo (Camilo & Evaluna Montaner), Pa Mis Muchachas (Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G feat. Nathy Peluso), Provenza (Karol G), Tacones Rojos (Sebastián Yatra) y Tocarte (Jorge Drexler & C. Tangana).

Para el compilado de Mejor Nuevo Artista, las preferencias son para Ángela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia y Nicole Zignago.

Los Latin Grammy® son celebrados cada año por la Academia Latina de la Grabación para destacar a los más selecto de la música latina en diversos géneros y campos creativos. Este reconocimiento incluye premios a artistas, equipos técnicos y creaciones, en un período de elegibilidad que va del 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

La ceremonia de premiación de los Latin Grammy® 2022 será transmitida por TNT, el jueves 17 de noviembre, a las 22.00 horas.

La lista completa de nominados se puede revisar aquí.