Cerrando la brecha entre los ritmos latinos y el jazz-pop contemporáneo, la cantautora salvadoreña/canadiense Lil América lanza «Express Entry», un número pegadizo sobre la familia, la experiencia de los inmigrantes, la resiliencia y la maternidad.

Respaldada por una instrumentación edificante de reggae jazz y un ritmo de batería latino, Lil América canta la historia de su llegada a Canadá desde El Salvador.

Ella admite que estaba un poco aterrorizada de desarraigarse toda su vida y mudarse de su país de origen, empacar todo en su equipaje y venir a un país extranjero, pero pronto encuentra la belleza en los diferentes paisajes y personas.

«Express Entry» es una historia empoderadora de inmigrantes que destaca lo lejos que puedes llegar si perseveras y sigues tus sueños. Y el coro, un bucle vocal de las palabras «Havana, Hamilton, San Salvador», seguramente lo pondrá en movimiento, bailando y cantando con ritmos gloriosos.

Después del sencillo «Express Entry», Lil América lanzará su álbum debut, Courage Music Healing, a finales de este año. El álbum es una mezcla personal y un reflejo del pasado y mira hacia el futuro, tocando lo importante que es la música en la vida de Lil América.

«El álbum se hizo durante un tiempo en el que estuve fuera debido al estrés y la pandemia», dice ella. “Pasé por una depresión muy fuerte y las canciones me ayudaron a sanar”.

Song Info
Written by: Lil América Acevedo
Produced by: 
Lil América Acevedo
Recorded at: Edgardo Moreno studio
Mixed and Mastered by: Glen Marshall, Steady Canoe studios
Performed by:
Lil América Acevedo
Single Release: November 25
Listen to Express Entry Here