La banda británica de rock gótico, Sirens Of Light acaba de presentar su último lanzamiento; el LP de larga duración, Nullus Margis Gothica MMXXI.

Resurgido de las polvorientas grabaciones maestras de múltiples pistas recientemente descubiertas, Nullus Margis Gothica MMXXI fue concebido originalmente como un álbum conceptual que trata de tres temas principales; el poder de lo femenino, los sistemas de creencias y cómo el individuo construye su realidad en torno a estos conceptos.

Poner estas ideas en un paisaje sonoro musical oscuro, melancólico y teatral parecía una progresión natural. El álbum fue diseñado para ser escuchado de principio a fin para llevar al oyente a un viaje emocional a través del disco en lugar de un conjunto de canciones sin relación… por lo tanto, el lanzamiento de un álbum y no una procesión interminable de sencillos.

La inspiración para las canciones es variada. «Justine», «Maria», «Siren Of Light» y «Succubus’ Requiem» son exploraciones de lo femenino, su poder e influencia. «Flames Of Kane» analiza la religión organizada y su violencia inherente. «Rearrange» y «The Prayer» tratan sobre la soledad de la condición humana.

Nullus Margis Gothica MMXXI es un viaje oscuro, emotivo, estimulante, a veces sombrío, a veces macabro pero siempre intenso para el oyente.

Available on limited edition CD and digital formats via Bandcamp. The album will be distributed globally beginning on January 20 via Code 7 Music.

Buy/Stream Sirens Of Light Now