Jugodefresa, banda curicana que nace a mediados del 2019, cuyo estilo fusionado proviene de las influencias del Funk, soul y el rock.

A principios del 2020, lanzan sus dos primeros singles, «Esta noche» y » Nadie», con una propuesta fresca y original en sus letras, llevaron a la banda a recorrer diversos escenarios locales en Curicó, destacando el festival «La Montaña fest» y compartiendo en dicho festival con los principales exponentes de la música nacional e internacional.

Ya en el 2021, lanzan en enero de ese año «Quédate aqui» y en contexto de pandemia nos sorprenden en spotify con «Recuerdo», temas en donde se mezclan estilos derivados del Funk, Soul y Rock. Instrumentalmente, se caracterizan por un rasgeo funk en guitarra, con una escencia nostálgica. La línea de bajo, batería y voz complementan esa armonía sencilla y dulce. En octubre del  mismo año lanzan «Más de una oportunidad»,  tema en el que confluyen los estilos funk con ciertas influencias más urbanas como el hip hop en sus melodías, expresando así en las letras un ánimo de valorar lo nuevo en pos de seguir avanzando y dejando atrás lo pasado. En los escenarios en plena pandemia, participan en el festival «Drinkiando fest», como también en el «Kurirock 2», presentándose en ambos festivales y llevando a cabo su música al público y generando buena crítica.

Ya en este 2022, presenta «Natural», su nuevo single. Musicalmente, la creación se caracteriza por un sonido cálido de Funk, con matices urbanos, finalizando con un riff potente de Rock. La letra cuenta la historia de una mujer, la cual es valorada en todo sentido por un hombre,  quién la incentiva a seguir adelante, a pesar de sus adversidades anteriores.

Jugodefresa se define como una banda cuyas melodías varían de lo dulce a ciertos matices ácidos. El sabor de un jugodefresa.

https://www.facebook.com/jugodefresabanda