El cuadro nacional no logró sumar en su estreno en los Juegos Odesur, tras caer en un friccionado duelo ante Venezuela, por la segunda fecha de la fase de grupos -la primera fue libre-.

El elenco juvenil empezó de buena forma, presionando con mucha intención a la zaga ‘vinotinto’ y generando algunas ocasiones en los primeros minutos. Sin embargo, Venezuela fue asentándose en la cancha y ganó terreno, llevando el desarrollo del encuentro al área chilena.

Ahí fue donde se lució en varios momentos la portera Ignacia Bustos pero, lamentablemente, la fortuna no estuvo de su lado y recibió el primer tanto a los 40 minutos en una curiosa jugada. Tras un fuerte remate que dio en el travesaño, la pelota quedó en el área chica y apareció Kimberlyn Campos para marcar con un cabezazo a quemarropa.

Chile intentó recuperarse del golpe, pero tan sólo cuatro minutos más tarde volvió a aparecer Campos para aprovechar un gran balón en profundidad y definir ante la salida de Bustos. De esta manera, La Roja se fue con un 0-2 en contra al vestuario.

En la segunda parte, la escuadra dirigida por Andrés Aguayo salió con carácter y logró marcar el primer descuento a los 53’, pero el cuerpo arbitral anuló el tanto por una discutible posición de adelanto. En tanto, el rival mantuvo la tónica y manejó los hilos del duelo con juego asociado, creando oportunidades para ampliar la cuenta. Así fue a los 79’ con el gol de Marianyela Jiménez, quien aprovechó una maniobra por la derecha y definió con un remate de primera en la entrada del área.

Ahora, el cuadro chileno deberá prepararse para enfrentar a Paraguay el próximo domingo 9 de octubre, a partir de las 11:15 hrs. en la misma cancha.

FICHA TÉCNICA:

Chile 0-3 Venezuela

Juegos Odesur | Fase de Grupos

Estadio: Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayo

Chile: Ignacia Bustos; Alexia Gallardo, Claudia Salfate, Constanza Santander, Elisa Durán (90+1’ Kishna Contreras), Mary Valencia, Margarita Collinao (82’ Sofía Barrios), Michelle Olivares, Agustina Heyermann (74’ Belén Bustos), Krishna Allende y Arantxa Araneda (45’ Tamara Mansilla). DT: Andrés Aguayo.

Venezuela: Hilary Azuaje (88’ Ashley Pulgar); Fabiola Solórzano (78’ Zulaycar Milano), Sabrina Araujo, Ana Fraiz, Gabriela Angulo, Marianyela Jiménez, Kimberlyn Campos (78’ Genésis Hernández), Bárbara Olivieri, Raiderlin Carrasco, Daniela Martínez (67’ Floriangel Apóstol) y Bárbara Martínez (88’ Jaimar Torrealba). DT: Pamela Conti.

Goles: 0-1 40’ Campos, 0-2 44’ Campos, 0-3 79’ Jiménez.

Amarillas: Gallardo (CHI).