Dentro de las ideas que tiene Estados Unidos, se envió al espacio y en especial a cualquier otra forma de civilización extraterrestre un presente musical.
En una especie de cápsula del tiempo, se enviaron mensajes destinados a comunicar la historia de nuestro planeta a los extraterrestres, la cual fue enviada al espacio en la sonda interplanetaria Voyager 1.
Lo mas importante en nuestro caso, es la canción "Johnny B. Goode", tema escrito en 1955 por Chuck Berry, el cual es la primera canción de rock and roll enviada al espacio, en el año 1977, siendo un presente de la humanidad a los extraterrestres.
La canción fue enviada e incluida en un disco, llamado "The Golden Voyager Record", el cual va acompañado con un pequeño manual de instrucciones, por si acaso los extraterrestres no saben de que se trata o no lo entienden.
Además lleva un mensaje del entonces presidente de los Estados Unidos que dice:
"Este es un regalo de un pequeño y lejano planeta, una muestra de nuestros sonidos, nuestra ciencia, nuestras imágenes, nuestra música, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Estamos tratando de sobrevivir a nuestro tiempo para tal vez así poder vivir en el suyo.
Presidente de los EE.UU: Jimmy Carter".
La canción y el disco van en camino junto a 115 imágenes codificadas de forma analógica, una gran variedad de sonidos de la naturaleza como el sonido del viento, de los truenos y de los animales, también secciones musicales de diferentes culturas y épocas y saludos en cincuenta y cinco idiomas distintos.
Esperemos que en el espacio se den el tiempo de escucharlos y devolvernos algo similar, aunque seguramente los extraterrestres ya escucharon el rock n roll de Chuck Berry.
Más Noticias
50 cosas que tal vez no sepas sobre THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS
Julio Iglesias cantando con Judas Priest.
La Traicion de Montreal